Quemados por un grupo de rock

Los músicos lanzaron trapos encendidos rociados con nafta.

LA RIOJA (DyN).- Tres jóvenes sufrieron quemaduras en sus rostros y cabezas cuando presenciaban el recital de un grupo de rock, que animaba una fiesta de 15 años en una casa particular de La Rioja, y tiene como rutina de su espectáculo tirar trapos encendidos al público.

La banda local de rock «Los Macacos» había sido contratada por una familia para animar el último fin de semana una fiesta de cumpleaños en una vivienda particular, ubicada en un barrio residencial de la capital riojana.

Pero en un momento de la actuación, los integrantes del grupo iniciaron una suerte de juego con el público, manipulando una botella cargada de combustible con una estopa colocada en la boca, que fue encendida y con la cual prendían trapos que eran lanzados a la pista.

El hecho fue denunciado a la comisaría de la zona, tras lo cual fuentes de esa sede informaron a medios locales que los jóvenes heridos fueron trasladados al hospital Enrique Vera Barros, con quemaduras de tipo «A», es decir lesiones leves.

Según una versión que recogió en su edición de ayer el diario «El Independiente», una de las personas que llevó adelante el «juego» simulaba ser Omar Chabán, el empresario porteño que se encuentra detenido por la tragedia del boliche Cromañón, que costó la vida a 194 personas.

 

Una peligrosa costumbre

Por su parte Julio Balda, uno de los jóvenes afectados, dijo a FM Libertad de esta capital que «se trata de una banda que hincha las pelotas con fuego y querosén, pero ahora parece que usó nafta y se les fue de la mano».

Relató que en un momento un trapo «le incendió el pelo a un amigo mío. Yo estaba al lado y me vino una bocanada de aire y nafta que me dio en la cara. Sólo veía fuego y no se me iba, puse las manos, corrí y alguien me lo apagó, pero me quemó el rostro y parte del cuerpo».

También fue afectada una mujer, a la que «le incendió el pelo y la bufanda».

Balda tenía dificultad para hablar por efecto de las quemaduras recibidas, y no descartó buscar atención médica especial en Córdoba «porque no me quiero quedar así por un boludo que me quemó toda la cara», manifestó.

En el caso intervino el juez de Instrucción Alejandro Arce, pero hasta ayer a la mañana no había detenidos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora