Quién era Brito, uno de los referentes de la actividad bancaria en la Argentina

Jorge Brito, fallecido hoy al caer su helicóptero en cercanías del dique Cabra Corral, a unos 75 kilómetros de la capital salteña, fue un destacado empresario argentino y uno de los máximos referentes de la actividad bancaria en el país.

Nacido en 1952 en Buenos Aires, junto a Marcela Carballo tuvo seis hijos: Milagros, Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo.

Después de un período fuera de la conducción del Banco Macro, en abril de este año volvió a hacerse cargo de la presidencia del Directorio; y entre 2003 y 2016 ocupó la presidencia de Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (Adeba).

Esa representación de las entidades bancarias argentinas lo condujo, en 2012, hacia la presidencia de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).

A su vez, como presidente de Adeba, formó parte del Grupo de los Seis (G-6), grupo que reúne a las principales entidades empresariales del país.

Recientemente había planteado sus objeciones al aporte extraordinario de las grandes fortunas, al advertir que «solo creará una rebelión fiscal como nunca se ha visto”.

A comienzos de año había afirmado que «el gobierno anterior dejó a la Argentina en una situación económica muy mala, entonces reconstruir el aparato productivo y el salario real no va a ser fácil».

En el plano judicial, hace unos meses Brito fue sobreseído, junto a dos ex empleados del Banco Macro, en la causa por supuestas maniobras para la compra de la ex Ciccone Calcográfica.

Como empresario, si bien el núcleo duro de su actividad comercial se encontraba en el rubro bancario y financiero, también lo hizo en el ámbito inmobiliario, agropecuario y energético, entre otros.

Principal accionista de Grupo Macro, poseía negocios inmobiliarios con Vizora y negocios agropecuarios con Inversora Juramento, Frigorífico Bermejo y Cabaña Juramento; y era accionista en Genneia, empresa del sector energético.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios