Quién es Juan Ameri, el diputado suspendido por el escándalo sexual

El salteño representa al espacio del Frente de Todos por su provincia. Antes de asumir la banca, el año pasado, había sido denunciado por acosar a jóvenes menores de edad. 


El diputado salteño Juan Emilio Ameri fue noticia hoy, luego de ser suspendido por protagonizar una escena sexual en medio de la sesión de la Cámara que transcurría esta tarde. El plenario era el primero que los convocaba luego de las discusiones derivadas de la virtualidad de las reuniones.

Ameri llegó a su banca por el Frente de Todos, a la que asumió en diciembre del año pasado, en reemplazo del ex intendente de Tartagal Sergio «Oso» Leavy, quien se desempeña como senador nacional.

Nació el 25 de mayo de 1973, tiene 47 años, y es padre de tres hijas. Nació en la provincia de Buenos Aires y milita en la Agrupación «El Aguante del partido de la Victoria».

No es la primera vez que Ameri se ve involucrado en una denuncia de gravedad. Previo a ocupar la banca, una militante menor de edad lo había expuesto en redes sociales por acoso. Allí se volcaron conversaciones entre el legislador y la denunciante, que participaba en su mismo espacio político.

La joven relató entonces que la violencia ejercida contra ella «no era solo físico sino también por mensajes de WhatsApp, y ejercía violencia también mostrando su poder ya que nos insinuaba que si queríamos algo como un plan o lo que fuera debíamos hacer algunos favores”.

De hecho, ella expresó que esperaba que otras mujeres del mismo espacio «se animaran a denunciar» similares acciones contra ellas.

Dentro de la Cámara Baja, ocupa las comisiones de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Secretario), Energía y Combustibles (Vocal), Transportes (Vocal), Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios (Vocal), Turismo (Secretario), Mineria (Vocal) y Defensa Nacional (Vocal).

Alcira Elsa Figuroa, primera suplente de la lista

Ahora si el proceso de remoción en su contra avanza, podría ser reemplazado por la antropóloga oranense Alcira Elsa Figueroa, primera suplente en la lista.

Figueroa es además especialista y Magíster en Políticas Sociales y Desarrollo Humano Sustentable (UNSa)

Ameri fue parte de un escándalo esta tarde, cuando durante la sesión mixta y a través de zoom, le besó una teta a quien sería su pareja. Eso generó su inmediata suspensión, tras la intervención del presidente de la Cámara, Sergio Massa, y en los próximos días avanzará un proceso en su contra.

Para excusarse, Ameri argumentó que era una situación cotidiana con su pareja, cuando consideró que se había quedado sin conexión de internet.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios