¿Quién se sentó hoy en la banca de Pichetto en el Senado?

Después de la renuncia a la presidencia de la bancada del PJ, el precandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto no estuvo en la plenaria. Su lugar es actualmente ocupado por el peronista cordobés Caserío, quien eligió mantener su sitio y no cambiarse de asiento. Sin embargo, el sillón no quedó vacío.

Caserío es el nuevo presidente del bloque del PJ. (Foto: Comunicación Senado)

Tras casi dos meses de inactividad, este miércoles volvió a sesionar la Cámara Alta. Dos meses en la que pasaron muchas cosas: entre ellas la precandidatura a la vicepresidencia del senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto por el espacio Juntos por el Cambio, y su posterior renuncia a la presidencia del bloque Argentina Federal que lideraba dentro del Congreso.

La decisión de integrar el oficialismo obligó a Pichetto a abandonar su liderazgo dentro de ese espacio, y poco después fue designado allí el representante cordobés Carlos Caserío.

Este miércoles había expectativa por cómo se distribuirían las bancas del bloque peronista dentro de la sala donde sesiona el Senado, ya que se generaron dudas sobre el lugar que los dos representantes ocuparían .

Sin embargo, de acuerdo a lo informado por el sitio oficial El Parlamentario quien se sentó en el escaño fue el senador por Tierra del Fuego Julio Catalán Magni, autor de algunas bromas con respecto al asiento.

Catalán Magni se sentó en el asiento de Pichetto. (Foto: Twitter)

Por su parte, Caserío optó por el lugar que ocupa cotidianamente. Mientras que el electo gobernador por Santa Fe Omar Perotti permaneció algunos minutos en el sillón de Pichetto, pero desistió de las invitaciones a quedarse en ese lugar.

Hay que recordar que Pichetto no participó este miércoles de la sesión en el Senado ya que se encuentra en Santa Fe con el presidente Mauricio Macri, ocupado en las actividades de campaña. De hecho se espera que en las próximas horas llegue a Río Negro, por primera vez en el rol que ha asumido dentro de la fórmula para ocupar el Ejecutivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios