¿Quiénes son los dos funcionarios apartados por Carreras?

Pietranera, secretaria de Géneros, es la funcionaria desplazada por Carreras. La barilochense fue seriamente cuestionada en febrero por Weretilneck cuando le criticó su gestión. La gobernadora entonces la desautorizó. El otro apartado es el subsecretario Guaresti.

Son dos los funcionarios del gabinete de la gobernadora Arabela Carreras que resultaron desplazados por no haber informado que procedían de Barioche al ingresar a Viedma. Ambos pertenecen al área de Desarrollo Humano.

La secretaria de Igualdad de Géneros, la barilochense Mercedes Pietranera fue desplazada por la gobernadora Arabela Carreras al constatarse que falseó su declaración jurada en su ingreso a Viedma, no consignando que procedía de la zona andina. El segundo funcionario apartado es el subsecretario de Políticas Alimentarias, Germán Guaresti, también por igual razón.

En realidad, la relación de Carreras con Pietranera venía dañada, especialmente después que en febrero su funcionaria criticara a su antecesora en la gestión de Weretilneck, lo cual, derivó en una fuerte reacción del hoy senador en defensa de su política. Eso concluyó con un comunicado de la mandataria para desautorizar a su secretaria y valorar lo hecho anteriormente.

Desde entonces, el vínculo no volvió a ser el mismo y, además, las diferencias se acentuaron con las labores públicas en la cuarentena. Ahora, se cierra con el directo desplazamiento de Pietranera que llegó a su gobierno con el propósito del armado y la consolidación de las políticas de géneros.

No se consigna en el comunicado quienes son los funcionarios, pero se afirma que la gobernadora consideró que omitir su procedencia “no es una conducta aceptable para ningún ciudadano, en virtud de que conspira contra el esfuerzo que todos los vecinos y funcionarios realizan en conjunto para frenar el avance de la pandemia. Los controles en los ingresos a las ciudades y pueblos de la provincia tienen como objetivo hacer un seguimiento estricto de la circulación de las personas, para facilitar así la tarea de los equipos de salud”.

Por su parte, Guaresti es un subsecretario también del ministerio de Jose Deco pero ocupaba ese cargo desde la gestión de Nicolás Land, que el nuevo titular de Desarrollo Humano inicialmente lo confirmó en su puesto. Igualmente, Guaresti llegó a la gestión provincial a partir de una convocatoria de la gobernadora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios