«¿Quieren a Gracián? Nosotros queremos a Cardozo»

Si Russo acepta el trueque, el ex Vélez llegará a Boca.

Por una cuestión económica, Leandro Gracián se cortó de Federico Insúa y es el principal candidato a ser el enganche del Boca 2007. Sin embargo, la negociación no resultó tan fácil como parecía la semana pasada. ¿El motivo? Los 'xeneizes' ofrecieron como parte de pago a Jesús Dátolo o Guillermo Marino y los dirigentes del Monterrey de México sólo quieren a Neri Cardozo.

Entonces, la pelota pasó de los pies de la dirigencia boquense a su entrenador, Miguel Russo.»Si el técnico considera más importante la llegada de él y deja que se vaya Cardozo, empezamos las tratativas», le dijo Pedro Pompilio, vice 'azul y oro' a Radio La Red.

«Para Miguel, Gracián es fundamental en el esquema que quiere armar. Era un jugador que habíamos tenido en carpeta cuando compramos a Insúa», admitió el dirigente.

Por su parte, desde México fueron intransigentes: «Nosotros dijimos que para poder platicar sobre el tema tenía que estar sobre

la mesa Cardozo. Sólo Cardozo, no hay ningún otro jugador. Nos ofrecieron a Dátolo y Marino, pero sólo nos interesa Cardozo. La cuestión económica pasa a segundo término», dijo Jorge Urdiales.

Para reafirmar su postura, el presidente del club mexicano dijo

que «si se pone sobre la mesa a Cardozo, se podrá hablar de algo más formal. Si no, es complicado».

En la otra vereda, Pedro Pompilio afirmó que en las próximas horas mantendrá una reunión con Russo, para saber «si considera importante la llegada de Gracián».

Además, sostuvo que «el fútbol mexicano está pagando casi a los niveles de Europa, y si el quiere venir a la Argentina tendrá que resignar parte de su salario. Si tiene tantas intenciones de jugar aquí nos reconforta, y va a ayudar a las negociaciones».

Por otra parte, Pompilio adelantó que Mauro Boselli, Claudio Morel Rodríguez, José María Calvo y Pablo Migliore seguirán en el club. Por los tres primeros recibieron ofertas, pero serán tenidos en cuenta por el DT, mientas que el arquero tiene contrato hasta junio.

Mientras tanto, ayer se hicieron oficiales los ingresos de Clemente Rodríguez y Mauricio Caranta, quienes estarán a disposición del DT a partir del lunes. El lateral se vuelve a poner la camiseta azul y oro después de dos años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios