Quieren investigación judicial

NEUQUÉN (AN).- Los diputados Beatriz Kreitman y Carlos Moraña, ambos del frente ARI-PI, le pidieron a la Fiscalía de Delitos contra la Administración Pública que investigue los dichos de Guillermo Pereyra, vertidos en una solicitada que se difundió en medios regionales el domingo pasado.

Allí Pereyra hace una serie de señalamientos, acerca de los posibles motivos que llevaron al gobierno a quitar la prórroga del yacimiento Loma de La Lata a la empresa Repsol-YPF.

Al referirse a esas afirmaciones, los legisladores dicen que «de las mismas surgen elementos que nos permiten presumir que el firmante podría tener información respecto de la comisión de hechos que podrían encuadrar en tipos penales de instancia pública y que habrían sido cometidos por el señor gobernador don Jorge Omar Sobisch y, eventualmente, con la complicidad de otros funcionarios».

Entre otros párrafos que transcriben en su denuncia tomados de la solicitada, se refieren al que señala que el castigo a la petrolera surgiría por el fracaso de un «'último negocito'».

Recuerdan que el texto expresa que los petroleros hacen «'responsables a las actuales autoridades de las consecuencias sociales que puedan producirse por su nefasta, injustificada e interesada decisión'» de quitar la prórroga, y el impacto en menos puestos de trabajo que ello podría acarrear.

Como Pereyra hace mención, al hablar del gobierno, de «'una campaña electoral solventada con fondos de origen desconocido», los dos diputados de la oposición piden vista de la denuncia al fiscal Federal con competencia electoral.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios