Quieren un INTA para Los Menucos

La idea es potenciar la ganadería ovina y caprina

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- El Legislador Fabio Solaiman, pidió la instalación de una Unidad Técnica Local del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en la localidad de Los Menucos con el objeto de fortalecer tecnológicamente la producción agropecuaria de la región.

En el marco de un proyecto de ley ingresado a la Legislatura que dio origen al expediente 516/07, el legislador pide al Poder Ejecutivo Nacional; ministerio de Economía y Producción; secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos e Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria la apertura de una agencia de extensión del INTA como una herramienta de singular importancia para potenciar y desarrollar la principal fuente económica de Los Menucos y su zona de influencia, como es la ganadería ovina y caprina, y el resto de las producciones alternativas como el guanaco y el choique.

En este sentido sostuvo que para esta región resulta primordial la incorporación de tecnología que se aplique a las actividades económicas principales, que permitan fortalecer su producción, introducir nuevas razas, trabajar sobre la desertificación y el manejo de los valles y mallines, prever la viabilidad de otras actividades agropecuarias, el manejo de los recursos naturales y sus dificultades para el uso agropecuario.

«Sería muy importante contar con una Agencia de INTA en Los Menucos, no sólo para esa localidad, sino para la Región Sur. Actualmente sólo existe una agencia en la zona y está en Jacobacci. Creo que reforzaría el trabajo que se viene haciendo desde allí y además permitiría a los productores del centro y este de la región contar con una herramienta muy importante en el marco del desarrollo y la capacitación».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios