Quinto día de paro del transporte en Bariloche

Los choferes no cobraron los salarios de agosto. Nación adeuda varios meses de subsidios a la empresa Mi Bus.

Los choferes del servicio de transporte urbano de pasajeros de Bariloche mantienen la media de fuerza iniciada el viernes con la retención de servicios, ante la falta de pago de los salarios de agosto.

El paro de colectivos inicia este martes su quinto día consecutivo por la falta de acreditación de los salarios, según indicaron desde el gremio UTA.

La provincia y el municipio señalaron el fin de semana que la falta de pago de los choferes se debe a un atraso en la llegada de los subsidios otorgados por el gobierno nacional a la empresa Mi Bus, que presta el servicio local, y Transporte Las Grutas que realiza el servicio interurbano entre Bariloche y Dina Huapi.

Nación adeuda los subsidios desde el mes de junio y acumula unos 30 millones de pesos que debería recibir la empresa Mi Bus.

Los choferes esperaban ayer una solución a la falta de pago que finalmente no se concretó en el transcurso del día, por eso decidieron continuar con el paro hasta que se acredite la totalidad de sus salarios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios