Bariloche mantiene las flexibles medidas de aislamiento

La circulación permanecerá habilitada hasta las 23 y los comercios hasta las 21. Provincia y municipio se contradicen en los permisos de los días domingos.

Con un nuevo crecimiento de la curva de contagios de coronavirus en Bariloche y con 2.000 personas aisladas por contactos estrechos, el Ministerio de Salud extendió hasta la medianoche del 28 de septiembre los horarios de circulación y comercial que rigen actualmente, en el contexto del aislamiento preventivo social y obligatorio.

La ciudad andina tiene flexibles restricciones que sumó este fin de semana el aval del municipio para que los comercios puedan abrir sus puertas al públicos los domingos, algo que no ocurre en otra ciudad de la provincia.

Punto por punto

Circulación en la ciudad: permitida de lunes a domingos de 6 a 23.

Comercios esenciales y no esenciales: pueden funcionar de lunes a sábados hasta las 21.

Bares, cervecerías y restaurantes: pueden funcionar de lunes a sábados hasta las 22.

Servicio de reparto a domicilio hasta las 23.

Estará permitida la realización de actividad deportiva al aire libre de forma individual en el horario de 7 a 20, de lunes a domingo, respetando las pautas de comportamiento relativas al distanciamiento social.

Se habilita la tarea de trabajadoras y trabajadores afectados al régimen de personal de casas particulares o servicio doméstico.

Un punto contradictorio entre las disposiciones de provincia y municipio se da los días domingos que mientras el Ministerio de Salud indica que ningún comercio puede abrir y solo restaurantes y cervecerías de 11 a 17; la municipalidad habilitó la apertura de todos los comercios excepto supermercados, de 9 a 20.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios