Quintriqueo apuntó contra el titular de la CGT

Dijo que Sergio Rodríguez no representa “los intereses de los trabajadores”. Además, le pedirá el viernes al gobierno un ámbito para negociar con Salud. Este sector realiza desde esta mañana una permanencia en Casa de Gobierno.

Neuquén

El secretario general de ATE y la CTA, Carlos Quintriqueo, acusó al titular del CEC y miembro de la CGT, Sergio Rodríguez, de no representar los “intereses de los trabajadores”. Además indicó que en la reunión que mantendrán el viernes con el gobierno provincial le solicitará un ámbito de negociación para el sector Salud.

“Sergio Rodríguez debería replantearse su posición. Si dice representar a los trabajadores debería defenderlos. Esta persona es vocero de Acipan y no refleja el interés de los trabajadores. Si uno habla con los empleados de comercio están lejos de la posición que él tiene”, dijo Quintriqueo sobre la autoridad del Centro de Empleados de Comercio, quien ayer tildó de “extorsivos” los métodos de protesta realizados por los empleados estatales, especialmente por los de ATE Salud (ver aparte).

El viernes 10 el sindicato participará de una negociación con el Ejecutivo pero solo para el escalafón general. Por ahora el encuentro no tiene horario ni lugar confirmado. Allí el gremialista aprovechará la oportunidad para pedirle una mesa para los trabajadores que llevan 29 días de paro.

“Primero el gobierno tiene que entender que tiene que haber una propuesta en concreto por el adelantamiento de las cuotas del acuerdo firmado el año pasado y ver cuál es la oferta que ellos van a hacer. Pero también, parte de la respuesta está en que no se pone fin al conflicto de salud y si esto no se soluciona no tenemos demasiadas expectativas. Nosotros vamos a pedir que se forme un ámbito para el sector Salud”, explicó.

ATE Salud resolvió ayer continuar con la huelga y realizar mañana piquetes en las calles de la capital (ver aparte). Mientras tanto, hoy desde las 9 acampa en las puertas de la Gobernación sin interrumpir el tránsito. Al mediodía realizará una asamblea y evaluará hasta que hora durará la permanencia en la vereda de las calles Roca y Rioja.

“El acatamiento sigue siendo importante en los hospitales del interior y la capital. Aquellos que están en conflicto se mantienen con las guardias y también hay hospitales que no están en conflicto que también se mantienen con guardias porque no tienen los planteles básicos y suficientes para la actividad de un día normal”, concluyó.

Reunión gobierno con Acipan. Esta mañana en Casa de Gobierno los ministros Gabriel Gastaminza (de Coordinación de Gabinete) y Omar Gutiérrez (de Economía) recibieron a las autoridades de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén quienes ayer enviaron una nota al gobernador Jorge Sapag preocupados por “la actual situación social” que vive la provincia con el conflicto con los trabajadores de la salud.

rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios