Quiroga criticó los fallos judiciales que frenaron la avenida de los Ríos

A mediados de mes la justicia le dio la razón al amparo que presentó la Defensoría del Pueblo  y la Universidad Nacional del Comahue. Ambas en contra del municipio.

El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, criticó tanto la decisión de la justicia federal como de la  provincial que fallaron en contra de la avenida de los Ríos.

«Siempre me ha resultado más difícil hacer los papeles que las  obras. Yo estoy acostumbrado a esquivarle a las medidas cautelares. Cuando quise abrir el Parque Central  por poco me habían acusado de depredador, era Terminator 2. Después cuando quisimos hacer el museo lo mismo. Después cuando quisimos cambiar la terminal lo mismo. Es decir estamos acostumbrado a esto», expresó Quiroga.

Dijo que lamenta «que no se analice las cuestiones desde un punto de vista más conducente, y pensando más en el progreso que en los papeles».

Hace una semana la  Jueza Federal Carolina Pandolfi  falló a favor del amparo que interpuso la Universidad Nacional del Comahue sobre la avenida de los Ríos.

El amparo que detuvo los trabajos fue presentado  el 30 de noviembre por la universidad. Entre los puntos la institución señaló que la obra que había iniciado el municipio la ejecutaba por terrenos que eran de su propiedad y que se avanzaban en un área natural protegida.

Por la acción judicial las tareas que se realizaban sobre la bajada que van hacia el barrio Rincón de Emilio están detenidas desde febrero.

También hace unos días falló en contra  la jueza civil María Eliana Reynals que hizo lugar al amparo ambiental que presentó la Defensoría del Pueblo de Neuquén y ordenó al ejecutivo que se abstenga de continuar con la obra de la Avenida de los Ríos.

La magistrada indicó que para reanudar los trabajos el municipio deberá cumplir con las medidas ambientales. Marcó que tiene que presentar un estudio del impacto del trazado por la zona protegida y compartir la información con los vecinos y entes consultivos del Parque Regional Bardas Norte.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios