Quiroga denunció al MPN por compra de votos

El candidato a gobernador de NCN evaluó que se utilizaron entre 200 y 300 millones de pesos. Los vales son de supermercados y de un corralón de materiales para la construcción.

#

El intendente de Neuquén mostró los vales que se entregan para el sistema de voto seguro.

a 3 días de las elecciones

NEUQUÉN (AN).- El candidato a gobernador por Nuevo Compromiso Neuquino Pro UCR Horacio Quiroga denunció que el MPN entrega vales para alimentos y materiales de construcción a cambio de listados de “voto seguro”. El intendente avaló su denuncia con el testimonio del vecino de Cuenca XV, Claudio Maggio, quien aseguró que un referente del partido provincial le propuso firmar la planilla.

En base a los vales que consiguió, Quiroga estimo que existen 70.000 vales de distinto valor algunos de 5.000 pesos, otros de 2.500 pesos y otros de 500 pesos, de acuerdo a la contraprestación que se exija. “Si fuera así estamos hablando de entre 200 y 300 millones de pesos destinados a la compra de voluntades. Acá tenemos la prueba patética y grosera de la existencia el punteraje. Este es un secreto a voces pero sabemos que ocurre desde hace mucho tiempo en la provincia, cada vez que hay una elección empieza a haber colas afuera de los corralones y los vales”, dijo el jefe comunal.

Claudio Maggio es un panadero de Cuenca XV que dio sus testimonio para avalar los dichos de Quiroga. “Por medio de un amigo me enteré que estaban repartiendo vales para mejoramientos habitacionales, que era una ayuda de la provincia para gente que estaba haciendo su vivienda, obviamente dije que si porque me hacía falta, pero cuando fui a hablar vino gente del MPN y me dijeron que el bono era a cambio de llenar una planilla con 10 votos seguro como mínimo y llenar el exterior de mi casa con afiches” contó el comerciante.

Maggio relató además que en otra oportunidad “pedí leche para un merendero que tengo en mi barrio y al que asisten unos 40 chicos y me contactó un referente y me dijo que podía conseguir lecha, pan y chocolate pero después del 27, “pero como no quise poner afiches no me dieron nada”, agregó.

Quiroga mostró los vales originales de los comercios La Anónima, Capriolo y Epu Hueney, con fechas de emisiones recientes y vencimiento durante los próximos días. También mostró una planilla que se entrega.


Comentarios


Quiroga denunció al MPN por compra de votos