Quiroga: “El Estado está impartiendo injusticia”

Dijo que jueces y fiscales deberían analizar “la posibilidad de renunciar para salvar su honor”.

Liberan a culpables de homicidio

El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, criticó la ineficiencia del Estado en materia judicial y recomendó a los jueces y fiscales que analicen “la posibilidad de renunciar para salvar su honor”.

Así se expresó en relación a la liberación de parte de tribunales de Impugnación de tres personas, que ya habían sido declaradas responsables de dos asesinatos, porque se venció el plazo de un año de prisión preventiva que establece el Código Procesal Penal.

“Neuquén es tierra de nadie. Bandas que se disputan territorio a los tiros en plena calle. Asesinatos todos los días. Punteros políticos liderando grupos de delincuentes que tienen aterrados a barrios enteros. Narcotraficantes que hacen a su antojo. Una policía con una cadena de mando debilitada y sin respaldo político para actuar”, manifestó.

Y añadió: “Como si fuera poco, ahora delincuentes que habían sido declarados responsables por un jurado popular salen libres porque se vencen plazos fijados por el nuevo Código Procesal Penal. Mientras tanto, como si fuera parte de un penoso reality show, jueces y fiscales quieren salvar cada uno su ropa y se endilgan responsabilidades mutuas”.

Dijo que esto es la muestra más cabal del “estado de indefensión” en el que se encuentran los neuquinos.

Si los jueces y fiscales “están admitiendo sus ineficiencias para cumplir con la ley, ¿no sería conveniente que analizaran al menos la posibilidad de renunciar para salvar su honor?”, se preguntó.

“El mismo Estado hoy está reconociendo su ineficiencia. Hoy, el Estado, que a través de los jueces debe impartir justicia, está impartiendo injusticia”, concluyó.

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora