Quiroga le pidió a Bermúdez que asuma como concejal

El candidato del oficialismo, que quedó segundo en la elección, dijo que todavía no lo tiene definido.

El actual intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, le pidió al candidato de su sector, Marcelo Bermúdez, que haga uso de la opción de asumir como concejal, tras conocerse que el MPN retornará a la intendencia de la ciudad.

«No lo sé, tengo que reflexionar», dijo Bermúdez cuando se le insistió cuál será su futuro político después del 10 de diciembre, cuando deje la secretaría de Coordinación y Gobierno que ejerce actualmente en la comuna capitalina.

Bermúdez, que obtuvo el 30 por ciento de los votos, reconoció apenas conocidos los resultados que Gaido realizó una «muy buena elección», dando fin a un período de 20 años en los que el partido provincial no gobernaba la ciudad.

«Haber sacado casi el resultado que obtuvimos era lo que estaba dentro de nuestras previsiones, lo que nos asombró fue la enorme elección de Mariano», analizó Bermúdez.

Dijo que las encuestas con las que contaban, tenían números de «mayor expectativa» tanto para el sobischismo como para los votos que podrían obtener el Frente de Todos. «Creo que se polarizó (el voto de los vecinos), y aquí fue donde Mariano obtuvo la diferencia que hoy nos sorprendió».

Consultado si la escisión con la UCR afectó el resultado, Bermúdez respondió que «en absoluto, más del 30 por ciento que logramos marcó que logramos una buena elección, pero se polarizó y Mariano tuvo la capacidad de captar votos», dijo.

Bermúdez despegó a Quiroga de la derrota con la frase que reiteró luego en conferencia: «Pechi no era candidato, el candidato era yo».

Ya en el búnker, Quiroga felicitó a Bermúdez y le solicitó que asuma como concejal. El candidato dijo que aun no lo tiene definido que tiene que «reflexionar».

Quiroga le pidió a Bermúdez que acepte ser concejal de la ciudad. Foto: Juan Thomes

La tranquilidad y aplomo que presentó el candidato contrastó con la tristeza de la militancia, que lo esperó en el hotel céntrico donde se hizo la conferencia. Los rostros de concejales, diputados y adherentes a la gestión quiroguista eran de pesar; en tanto Quiroga insistió en que Bermúdez deberá optar por seguir en el Deliberante «porque es un dirigente que necesita nuestro sector, la política se hace con dirigentes y lo necesitamos conservar para nuestro espacio», dijo.

Los referentes de la lista, como Libres del Sur, compartieron las respuestas ante la prensa. La dirigente Mercedes Lamarca confirmó que la concejal Cecilia Maletti logró retener la banca a partir de esta elección como lista espejo del macrismo.

«Fue un mérito grande de Mariano Gaido esta elección. Ellos tuvieron la capacidad de trasladar el triunfo de hace muy poco en la provincia de Omar Gutiérrez a la elección municipal. Pensamos que iba a haber más dispersión», analizó.

Dijo que continuarán como «oposición constructiva y llevando una agenda que ponga la problemática de las mujeres en las políticas públicas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios