«Quiroga nunca ganó solo una elección»

Podestá reaccionó ante las críticas de su par capitalino. Lo acusó de tener un "acuerdo" con Sobisch en la Constituyente.

NEUQUEN (AN).- «Quiroga tiene un acuerdo con Sobisch, por eso los convencionales quiroguistas son absolutamente funcionales al oficialismo en la Constituyente», dijo el intendente de Zapala, Raúl Podestá, para responder a las críticas que la semana pasada le lanzó su par de esta capital. Pero no se quedó en eso, también le endilgó estar haciendo una «gestión horrible» y de no haber ganado nunca elección por sí solo, sino que necesitó de otras fuerzas, el Frente Grande cuando accedió a la intendencia y el Partido Justicialista para su reelección.

Podestá dijo que no le interesa lo que Quiroga opina de su accionar en Zapala, sino que lo que valora es la opinión de los vecinos que lo votaron primero para acceder al cargo y luego para mantenerlo.

Quiroga criticó a Podestá porque le destina un muy bajo porcentaje de su presupuesto a la obra pública. Y lo hizo en tierras zapalinas, en el inicio de su campaña para gobernador en el 2007.

«El tiene un pensamiento lineal respecto de Neuquén y Zapala y son dos ciudades ab

solutamente distintas, con presupuestos muy diferentes. La enorme concentración de la provincia está en Neuquén capital y sus alrededores, pero a mí me importan los vecinos, que me eligieron con más del 30% de los votos y me reeligieron con más del 60%», argumentó.

Y lo atacó a fondo: «en cambio él no ganó nunca, sólo lo hizo cuando primero lo acompañamos nosotros con la Alianza y luego el PJ en el 2003. Y las próxima las va a perder, porque está haciendo una gestión horrible».

Dijo que para corroborar la mala administración quiro

guista basta con recorrer los barrios, «que es donde yo me enorgullezco de ir en Zapala, porque casi toda la obra pública que hemos hecho la hicimos con sentido social».

Remarcó que en su ciudad no hay tomas ilegales y que se ha llevado a los barrios los servicios de agua, luz, cloacas y gas, «hemos dado soluciones sociales».

Sostuvo que Quiroga tiene un acuerdo con Sobisch y que ello ha quedado demostrado palmariamente en la Constituyente en la cual los radicales Néstor Burgos y Hugo Prieto en la práctica integran el bloque del oficialismo.

«Son la misma cosa, son de la derecha liberal, no nos olvidemos que Quiroga apoyaba a Ricardo López Murphy en las elecciones», sostuvo Podestá.

Añadió que el acuerdo de los quiroguista con el MPN quedó en evidencia en el inicio de la Asamblea, cuando se abstuvieron de votar a las autoridades, con argumentos banales y luego votaron a Sobisch para presidente.

«Sostuvieron que lo hacían por el principio de los usos y costumbres, pero por es principio el presidente provisorio debió ser Marcelo Otharán», opinó.

El zapalino indicó que los constituyentes radicales son absolutamente funcionales al sobischismo y que ello «es una realidad innegable, está a luz del todo el mundo, se ha visto en las sesiones».

Dijo que su partido tienen un proyecto para Neuquén muy distinto al de Sobisch y el de Quiroga, «y estamos construyéndolo». Se negó a hablar de una eventual candidatura suya a gobernador: «ese no es el tema ahora, sino el de construir una propuesta de alternativa».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios