Quiroga vetó límite a franquicia de heladerías

El intendente dejó sin efecto la ordenanza votada la semana pasada. Se limitaba la cantidad de locales que las cadenas de heladerías podían abrir en la ciudad. La norma fue solicitada por los productores artesanales de Neuquén.

NEUQUEN

El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, vetó la ordenanza que limitaba el número de locales que las cadenas de heladerías pueden instalar en la ciudad. Puntualmente el proyecto fue respaldado por los productores artesanales de la ciudad y apuntó a la firma Grido. La normativa fue aprobada la semana pasada y ponía un cepo del 30% sobre el total de comercios dedicados al rubro. La cadena Grido tiene actualmente 15 locales lo que generó malestar en los heladeros de la ciudad. Los empresarios locales habían solicitado una reunión con Quiroga cuando comenzó a circular el rumor que podía darse de baja la ordenanza. Argumentaron que el modelo de negocio de las franquicias y sus bajos costos tienden a eliminar a los productores artesanales. Quiroga explicó este viernes (13/07) en diálogo como LU5 señaló que se debe apostar por una “economía abierta” y permitir el libre comercio. Aseguró que no puede limitarse la expansión comercial. rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora