Racing y Colón definen la Copa de la Liga: hora, formaciones y TV

El torneo doméstico se decide hoy en San Juan. En caso de haber empate irán a suplementario y, de persistir la igualdad, recién ahí se resolverá por penales.

Antes de la Copa de la Liga Profesional, no muchos hubiesen vaticinado una final como la de hoy a las 19 entre Racing y Colón. Sin embargo, el fútbol tiene vaivenes y resultados inesperados, que en este caso derivaron en que hoy La Academia se mida con el Sabalero en el estadio Bicentenario de San Juan.

Lo del equipo de Juan Antonio Pizzi sorprende por lo mal que arrancó la gestión del DT, con aquella derrota 5-0 ante River en la Supercopa Argentina y el lobby para echarlo desde adentro del club, según él mismo denunció.

De todas formas, en términos institucionales, hace años que Racing está en la discusión importante. Sumó un par de títulos locales con la Superliga 2018/2019, de la mano de Eduardo Coudet, y el torneo de 2014, con Diego Cocca. Bajo la presidencia de Víctor Blanco logró una estabilidad económica que en las últimas décadas pocas veces había tenido.

Hoy, Pizzi encontró un equipo sólido al que no le marcan goles hace siete partidos. Está muy lejos de lucir pero deja todo en cada pelota y nadie la roba la ilusión de salir campeón.

Para hoy no podrá contar con el mediocampista Julián López, quien dio positivo de coronavirus. Tampoco dispone de Gabriel Arias y Eugenio Mena, citados para jugar con Chile en las Eliminatorias.

Con respecto al equipo que se impuso por penales ante Boca en semis, Pizzi haría dos cambios en la zona defensiva.
Juan Cáceres podría ingresar por Iván Pillud en el lateral derecho y tras cumplir la fecha de suspensión, Mauricio Martínez se perfila para volver como volante central en reemplazo de Aníbal Moreno.

Por su parte, Colón ha sido el más regular del torneo y llega con mayor vuelo futbolístico. Viene de vencer 2-0 a Independiente en semis y buscará ante Racing el primer título de su historia.

El equipo santafesino tiene tres bajas para el choque decisivo: Facundo Farías (positivo en coronavirus), Bruno Bianchi (molestia en el sóleo izquierdo) y Rafael Delgado (suspendido por acumulación de amarillas).

Paolo Goltz, con un desgarro en la pierna derecha, sigue en duda para volver. Respecto al equipo que se impuso al Rojo, habría dos modificaciones: Gonzalo Escobar por Rafael Delgado en defensa y Nicolás Leguizamón por Farías en la delantera.

El entrenador Eduardo Domínguez es gran responsable y tiene en Luis Miguel Rodríguez a su jugador de mayor calidad. El Pulga es, además, el goleador del campeonato y al igual que el Sabalero busca su primer título en primera división.

En este torneo ya se enfrentaron y Racing ganó 2 a 1 en Avellaneda, en un final polémico.

 Probables formaciones

Racing: Gastón Gómez; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Lucas Orban; Ignacio Piatti, Mauricio Martínez, Leonel Miranda; Tomás Chancalay, Enzo Copetti y Darío Cvitanich. DT: Juan Pizzi.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi y Gonzalo Escobar; Federico Lértora, Alexis Castro, Rodrigo Aliendro y Cristian Bernardi; Nicolás Leguizamón y Luis Miguel Rodríguez. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Néstor Pitana. Estadio: San Juan del Bicentenario. TV: TNT Sports. Hora: 19.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios