Rácing y Ríver debutan en el nuevo torneo

Tanto los académicos como los millonarios realizarán muchos cambios para este partido



Rácing Club y Ríver Plate se enfrentarán hoy, en el estadio de Vélez Sársfield, por la primera etapa de la flamante Copa Sudamericana, torneo que reemplaza a las Copas Mercosur y Merconorte, en un choque de grandes del fútbol argentino.

Luego de marchas y contramarchas para definir la sede del partido, en virtud de la inhabilitación que pesa sobre el estadio de Rácing por incumplir con la instalación completa del sistema de audio y video, el encuentro se disputará en Vélez, desde las 21.10.

Las dudas que hubo antes de la realización de dos partidos del torneo Apertura en los que Rácing debió ser local se repitieron de cara al enfrentamiento con Ríver, por la Copa Sudamericana.

Por no contar con el sistema de audio y video, previsto por normas de seguridad para los estadios que alberguen a más de 25 mil espectadores, el equipo de Osvaldo Ardiles debió ser local en Ríver en el clásico ante Independiente, del 19 de agosto.

Para el compromiso ante Ríver, primero la Confederación Sudamericana de Fútbol había decidido que el partido se jugara en Rácing, pero a puertas cerradas para el público, tal como lo pedía Blanquiceleste SA, la gerenciadora del club de Avellaneda, aunque con la resistencia de la entidad de Núñez.

En el plano futbolístico, el conjunto de Ardiles jugará por los puntos después de diez días, desde la caída frente a Central.

Con la presión de conseguir un buen resultado, por más que sea en esta apresurada y mala copia de la Copa UEFA devenida en segundo certamen oficial americano del año, el “Pitón” incluirá entre los titulares a Julián Maidana, quien deberá cumplir cuatro fechas de suspensión en el torneo argentino.

Esa urgencia por resultados positivos que tiene Ardiles hizo que disponga en la cancha al equipo titular, con el único cambio de Julián Maidana por Leonardo Tambussi respecto de la formación que tenía prevista para jugar contra Nueva Chicago.

Por el lado de Ríver, el entrenador Manuel Pellegrini hará cinco cambios respecto del equipo que perdió el invicto en la temporada ante Huracán, por la sexta fecha del Apertura.

El colombiano Jersson González, Guillermo Pereyra, Diego Barrado, el paraguayo Nelson Cuevas y Fernando Cavenaghi reemplazarán a Ariel Garcé, Leonardo Astrada, Luis González, Damián Alvarez y Esteban Fuertes, respectivamente.


Comentarios


Rácing y Ríver debutan en el nuevo torneo