Randazzo insiste que el gobierno remplazaría DNU por ley

El ministro del Interior declaró que “no tenemos problema”, si “están de acuerdo con el fondo de lo que plantea la Presidenta”. Sin embargo ratificó que la deuda se va a pagar tal “como venimos haciendo desde el 2003”.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, reafirmó hoy que en la Casa Rosada “no tenemos problema” en que se reemplace por una ley el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que dispone el pago de la deuda que vence este año con reservas monetarias.

“Si tienen una propuesta mejor la queremos conocer y la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) está dispuesta a acompañar. Sería bueno que la plasmen en un proyecto, si es mejor no somos necios la vamos a acompañar”, sentenció Randazzo, en declaraciones por Radio Mitre.

Incluso, el ministro del Interior sostuvo que de haber consenso para el pago de la deuda con el uso de reservas monetarias, “si no están dispuesto a hacerlo por DNU, no tenemos tampoco problema de que sea por ley”.

“Lo primero que hay que tener en claro que nosotros vamos a honrar las deudas que la Argentina tenga en 2010, como venimos haciendo desde el 2003 a la fecha. El desendeudamiento es un pilar básico en el desarrollo de la economía argentina”, prosiguió.

Randazzo señaló que “si tienen una propuesta mejor, la queremos conocer, y la Presidenta está dispuesta a acompañarlos”, y cuando se le indicó que el diputado peronista federal Francisco de Narváez anunció la semana pasada que tenía una, contestó: “Nosotros no la conocemos”.

“Sería importante que la plasmen en un proyecto de ley. Si es mejor que esto, si incluye estos dos temas centrales, no somos necios, lo vamos a acompañar”, prosiguió.

Según el funcionario, “si lo que no están de acuerdo es que sea a través de un DNU, y están de acuerdo con el fondo de lo que plantea la Presidenta, que lo hagan a través de una ley, no tenemos tampoco problema”.

“Pero no se conoce cuál es la propuesta que tiene la oposición. El peor daño que le podemos hacer a la Argentina, no al Gobierno, es no pagar las deudas”, insistió.

Por otra parte, consideró como “otra barbaridad la actitud de la oposición” en su embestida contra la designada titular del banco Central, Mercedes Marcó del Pont.

“No tenemos ninguna duda de que le sobra idoneidad para desarrollar este cargo”, dijo Randazzo.

DyN.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios