Ratificaron aumento en la tarifa de taxis

La audiencia pública contó con escasa participación y en 10 minutos se dio por culminado el encuentro.



BARILOCHE.- Sólo diez minutos duró la audiencia pública que ratificó el aumento de la tarifa de taxis en la ciudad. La suba del 20 por ciento se instrumentó a partir del 1 de febrero de este año.

La participación en el encuentro también fue escasa y sólo asistieron dos oradores de los cinco inscriptos.

El moderador y director de Gobierno a cargo de Tránsito, Carlos Catini, argumentó la necesidad del aumento por el incremento de los costos.

Catini indicó que el aumento de taxis se debió a la solicitud de la Asociación de Propietarios de taxis y luego de un análisis que realizó la Municipalidad donde se detectó que los insumos y variables que afectan a los vehículos habían aumentado entre noviembre de 2005 (cuando se dio el último incremento tarifarlo) y enero de 2007.

Por su parte, Fernando Garín, propietario de taxis, afirmó que “es necesario, aunque nosotros no queramos, hacer un aumento de tarifa”, resaltando la inflación como disparador del incremento.

Bariloche cuenta con 193 taxis, donde el 80 por ciento de los vehículos son unidades renovadas y de menos de cinco años de antigüedad, según destacó Catini.

Fuente: (ADN).


Comentarios


Ratificaron aumento en la tarifa de taxis