Ratificaron las preventivas a los tres acusados por atacar al taxista

Un tribunal ratificó la prisión preventiva por seis meses para los tres imputados por el ataque a Pablo Sánchez, ocurrido el sábado de la semana pasada en el barrio Villa María de Neuquén.

En una audiencia de revisión de las medidas cautelares realizada hoy en la Ciudad Judicial, la fiscal del caso Soledad Rangone junto al asistente letrado Gastón Medina solicitaron que Daniel Costisch, Ezequiel Roa Moreno y Axel Jara continúen detenidos con prisión preventiva. Los tres hombres están imputados por un robo en el que resultó lesionado de un balazo en la espalda el taxista Pablo Sánchez.

El primer imputado en el caso fue Costich, a quien el jueves pasado la fiscalía acusó por los delitos de robo doblemente calificado, por el uso de arma de fuego y por haber causado lesiones graves en carácter de partícipe necesario. Luego el viernes en una audiencia posterior, los otros dos involucrados Jara y Roa Moreno, fueron acusados por los mismos delitos pero en calidad de coautores.

La fiscal aseguró que «nunca se ha resuelto por la conmoción pública, sino por lo aportado por las partes y que la magistrada no actuó en forma arbitraria». También solicitó que los imputados continúen detenidos para proteger a testigos.

Según la investigación de la fiscalía el hecho ocurrió el 13 de julio pasado. Cerca de las 3.50 de la madrugada, Jara y Roa Moreno viajaban en el taxi conducido por Pablo Sánchez y en un determinado momento le exigieron al taxista sus pertenencias, lo apretaron con el cinturón de seguridad y el primero, quien iba sentado atrás del conductor, le efectuó un disparo con arma de fuego.

Luego de la agresión, ambos salieron corriendo del taxi hasta donde los esperaba con las luces apagadas el Renault Megane conducido por Costich en el que se fueron del lugar. Los dos hombres antes de subir al taxi de Sánchez en la parada de Avenida Argentina y San Martín a donde llegaron a pie, se habían bajado del mismo Renault Megane, en la esquina de Mitre y Olascoaga.

Tras realizar un cuarto intermedio para deliberar, el tribunal colegiado a cargo de la audiencia de hoy, ratificó por unanimidad la decisión impuesta anteriormente por la jueza de garantías y avaló la prisión preventiva para los tres imputados, por el término de 6 meses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios