Tras el violento robo a la remisería de Plaza Huincul, vecinos reclaman seguridad

El robo a mano armada que terminó con un chofer de la remisería herido, movilizó a los vecinos del sector.

Después del violento robo a la remisera Plaza Huincul que terminó con un chofer herido, los vecinos de la zona nueva de barrio Central se autoconvocaron para definir una serie de acciones que incluye la compra de alarmas vecinales y la petición de seguridad a las autoridades municipales. Será hoy a las 19.

La convocatoria se hizo para las familias que están asentadas en los loteos nuevos cercanos a la ruta provincial 17, por lo que se invita a quienes residen entre Azucena Maizani, Osvaldo Pugliese y Homero Manzi y la vía provincial. Está prevista para hoy a las 19, en la sede de Veteranos de Malvinas.

La propuesta inicial es la compra e instalación de alarmas vecinales. Según adelantaron se dividirá el total de los costos entre cantidad de asistentes y así, podrán anotarse para obtener el control remoto de pánico. «Mientras más seamos, menor será el gasto de cada uno», detallaron en la convocatoria hecha.

A la vez, se coordinará una movilización hacia el edificio municipal o hasta el Concejo Deliberante para solicitar mayores medidas de seguridad. «Lo hacemos en apoyo a la remisería que sufrió un violento hecho ayer, donde los mismos malvivientes intentaron ingresar minutos antes en una casa de la misma calle», se indicó en la convocatoria para la reunión. Se solidarizaron con el chofer herido y la empresa de remis.

El lunes por la noche, dos hombres, uno de ellos armado, ingresaron a la empresa de remises y después de balear la puerta de ingreso que terminó con los vidrios destrozaron, exigieron dinero. Uno de los tres empleados salió hacia los autos que permanecían estacionados, y fue en el momento en que el delincuente armado le efectuó un disparo que le rozó el cuello y, además le dio culatazos en la cabeza.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios