Reacción contra el juez en las redes sociales

Los barilochenses expresaron su malestar al accionar del magistrado bonaerense por su denuncia penal ante la inspección municipal en un hotel estudiantil.

POLÉMICA EGRESADOS

La polémica denuncia del juez de Casación Penal de La Plata, Víctor Violini por el presunto “allanamiento ilegal” en una inspección municipal a un contingente estudiantil despertó el malestar de los barilochenses en las redes sociales que defendieron el control para evitar que regresen los desmanes anteriores en los viajes de egresados.

“DeBariloche” reveló ayer martes (12/08) esta polémica denuncia y se expandió de inmediato en todo el país.

En el Facebook de DeBarilocheinfo los lectores expresaron su malestar por la situación. “Esperemos que la justicia apoye las leyes de Bariloche. Es una vergüenza que el juez Violini se salga con la suya por tener poder en el gobierno”, expuso Alicia Longo. También Antonella Fuentealba opinió que “espero que después le cobren al pseudo juez todas las costas si pierde el juicio. Dicen que Bariloche es un lugar que incentiva el consumo de alcohol…y este juez qué hace?” se preguntó.

Gla Pineda escribió que “tal vez se cree (el juez) tener una supremacía sobre el resto de los ciudadanos y del estado municipal”. Yanete Arias Ríos opinó que los egresados “vienen, se alcoholizan y hacen desastre, qué ejemplo de padre es ese juez… ojalá la justicia haga justicia porque si dejan pasar esto agárrense hoteleros y pueblo de Bariloche cualquiera va a traer el colectivo que en vez de estudiantes tendrá puras botellas de alcohol”.

María Elena Bustamante Molina señaló: “la ley pareja para todos!! También para el hijo del juez, se ponen en pedo, rompen Bariloche y al otro día se van y el pueblo sigue pagando!” y Mónica Di Fonzo opinó: “apoyo a los inspectores que no se dejan coimear y hacen honestamente su trabajo, no como ese juez”.

El respaldo al municipio fue tema elegido también por Mónica Bataller que alentó: “quizá el procedimiento tuvo fallas pero no aflojen muchachos de la muni, que nosotros también tenemos jueces penales capaces e idóneos”, mientras que Valeria Sicardi apuntó “qué irracional el padre!”.

Otros lectores señalaron las falencias de la ciudad en cuanto a la venta de bebidas alcohólicas a los egresados. “Los egresados llegan y lo primero que hacen es comprar alcohol y los coordinadores son dos años mayores que ellos. He visto con mis propios ojos que esconden las botellas en las canaletas del techo de los hoteles”, afirmó en un comentario Ailén Castañeda. Se sumó a esa acusación Pablo Eyros quien dijo que “los egresados entran al supermercado de Mitre con los coordinadores a comprar bebidas”.

DeBariloche


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios