REACCIONES: «Fino», ratificado

El reclamo para que se desplace al «Fino» Palacios de la conducción policial, que se hizo con duras críticas a Macri y acusaciones de «hipocresía», fue rechazado por el gobierno de la Ciudad, que ratificó al ex comisario al frente de la nueva fuerza, pese a estar involucrado en una causa vinculada al encubrimiento de los autores del ataque terrorista de 1994.

En el acto central por los 15 años del atentado a la mutual judía, Burstein criticó a Macri y también al ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, principal responsable y defensor de la designación. Las palabras fueron pronunciadas en ausencia de Macri, quien prefirió encabezar una reunión de gabinete y así logró evitar un desplante público.

? Estados Unidos. Ratificó ayer su compromiso para castigar a los culpables del atentado contra la AMIA y destacó que la Argentina es uno de sus «socios más cooperativos» en la lucha contra el terrorismo.

El gobierno norteamericano hizo conocer su opinión a través del Encargado de Negocios de la embajada en Buenos Aires, Thomas Kelly, quien asistió al acto.

«El gobierno y el pueblo de los Estados Unidos continuarán solidarizándose y apoyando a la Argentina en el esfuerzo por juzgar a aquellos responsables del ataque terrorista.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora