Reacondicionarán la guardería canina en Cipolletti

El municipio inició las para mejorar las instalaciones situadas en Isla Jordán, en el que se albergan a más de 250 perros.

Tras una reestructuración de autoridades en el área de Zoonosis, el municipio comenzó los trabajos para reordenar y mejorar las instalaciones del refugio de la Isla Jordán, en el que se alojan a unos 300 perros que de otra manera estarían deambulando por las calles de la ciudad.

El secretario de Fiscalización, Cristian Blanco indicó que se está «invirtiendo 12 millones de pesos anuales para sostener esta política destinada a la preservación de los animales”.

El primer paso del plan de la remodelación es el arreglo de todos los caniles y un programa de construcción de dos nuevos por mes y las oficinas administrativa. También el mejoramiento de la iluminación, la construcción de bebederos y la adaptación de la zona de contenedores. “El agua de todo este sector se capta de una perforación que está a 10 metros de profundidad”, aclaró el funcionario. 

La guardería cuenta con cuatro empleados municipales que desempeñan tareas de lunes a viernes, y dos serenos que cumplen funciones los fines de semana.

El programa incluye «continuar con los dos quirófanos móviles. Uno se instalará durante todo el mes de julio en Las Perlas. El otro, irá rotando por los otros barrios de la ciudad en forma alternada”, enfatizó Blanco.

También se ordenará el programa de Adopción Responsable de mascotas, que de acuerdo a la ordenanza vigente implica una bonificación en el pago de las tasas municipales. Otro de los objetivos de la gestión es construir un espacio destinado a los animales peligrosos o con antecedentes de ataque a los vecinos.

Blanco precisó que la situación de pandemia por el coronavirus y el aislamiento obligatorio trastocó los planes originales. «vamos a demostrar que estamos en el camino correcto, vamos a mejorar las instalaciones y a continuar de forma transparente con esta política de protección y tenencia responsable”, remarcó.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios