Reactivan diálogo con gremios

Mientras el gobernador Alberto Weretilneck avanza en la toma de decisiones para reorganizar su gabinete, otros referentes del oficialismo se abocaron durante las últimas horas a buscar canales de diálogo que permitan desactivar conflictos gremiales.

RIO NEGRO

La legisladora Tania Lastra inició una serie de contactos con dirigentes sindicales, previendo que esta semana los porteros afiliados a ATE iniciarían una protesta desde hoy y que miércoles y jueves habrá paros en el marco de la jornada de lucha nacional que lanzaron la CGT y la CTA opositora al kirchnerismo.

En principio, con Rodolfo Aguiar, titular de ATE y de la nueva CTA que asumirá mañana en Roca, se habría acordado retomar conversaciones luego de las medidas de fuerza, para analizar planteos del gremio relacionados con los ministerios de Salud, Educación y Desarrollo Social.

Por su parte, la conducción de Unter esperaba respuestas del gobierno ante el pedido de paritarias formalizado el viernes pasado, a través de una nota presentada en la Secretaría de Trabajo de la provincia. (Redacción Central)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora