El joven mapuche asesinado recibió el disparo letal en el tórax, reveló la autopsia

Hasta hace pocas horas se había indicado que el disparo que mató a Elías Garay había impactado en la cabeza, pero ahora el informe oficial cambió la ubicación de la herida.

Este mediodía se realizó en la morgue del hospital Ramón Carrillo de Bariloche la autopsia al cuerpo de Elías Garay, el joven de 29 años asesinado en el predio de la ocupación mapuche de Cuesta del Ternero, a unos 25 kilómetros de El Bolsón y el resultado reveló una novedad respecto de disparo recibido.

Según informó esta tarde el Ministerio Público, el joven «falleció de shock hipovolémico a raíz de un disparo de arma de fuego, efectuado en la zona del tórax. El cuerpo no presenta ni signos o lesiones defensivas ni golpes en ninguna zona«.

Hasta el momento se había mencionado que el joven había sido herido de bala en la cabeza. Así lo habían indicado referentes mapuches, sin embargo oficialmente se precisó hoy que la herida se encontraba en otro sector del cuerpo.

Fuentes con acceso al caso confirmaron a RÍO NEGRO que el primer contacto con la víctima el equipo de Criminalística lo tuvo la madrugada del lunes cuando accedió al predio de la lof Quemquemtreu, pero recién ayer por la tarde fue retirado el cuerpo y se pudieron las realizar las primeras evaluaciones.

Luego de trasladar el cuerpo ayer por la tarde, a más de 24 horas del deceso, se aplicó el protocolo por coronavirus y se realizó una tomografía.

Por ahora no se informaron más detalles del resultado de la autopsia que permitirá determinar el calibre de la munición letal, la trayectoria de la bala y la distancia del disparo.

Junto a Elías Garay fue herido con dos disparos de arma de fuego Gonzalo Cabrera, otro joven de 21 años que recibió un proyectil en el abdomen y otro en el pecho. El Ministerio Público confirmó que se solicitó el traslado a Bariloche para ser evaluado por el cuerpo médico forense.

La investigación por lo sucedido en Cuesta del Ternero el domingo la inició el fiscal de El Bolsón, Francisco Arrien, y ayer estuvo acompañado por el fiscal jefe Martín Lozada, quien dialogó con los referentes mapuches y acordó el retiro del cuerpo del predio donde se encuentra la lof Quemquemtreu, 24 horas después del deceso. Ahora el caso es coordinado por la fiscal jefa Betiana Cendón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios