Trasladaron a Bariloche al herido en la ocupación mapuche de Cuesta del Ternero

Se trata de Gonzalo Cabrera, de 21 años, quien recibió dos disparos de arma fuego en el abdomen y en el pecho el domingo. Fue intervenido quirúrgicamente en el hospital de El Bolsón.

Gonzalo Cabrera, el joven de 21 años que fue herido de bala el domingo como consecuencia de dos disparos que recibió en la ocupación mapuche de Cuesta del Ternero, a unos 25 kilómetros de El Bolsón, fue trasladado al hospital Ramón Carrillo de Bariloche.

Cabrera fue herido la tarde del domingo y de inmediato trasladado al hospital de El Bolsón donde fue intervenido quirúrgicamente. Recibió dos disparos, uno en el abdomen y otro en el pecho.

Ayer fuentes del gobierno señalaron que las balas no afectaron de milagro órganos vitales, pero permanecía internado en terapia intensiva. Se encontraba estable con pronóstico reservado. Ahora se conoció su derivación a un centro de salud de mayor complejidad.

La ambulancia con el herido llegó al Ramón Carrillo pasadas las 13.

Junto a Gonzalo Cabrera, en el mismo incidente que todavía es confuso y motivo de investigación, fue herido de bala Elías Garay, de 29 años, quien murió de un disparo en la cabeza.

El cuerpo de Garay fue descendido ayer por la tarde, cerca de las 19, por integrantes de la comunidad mapuche que realizaron una ceremonia para despedirlo, luego de acordar con el fiscal jefe Martín Lozada el retiro del grupo especial COER de la custodia del predio en el que el 18 de septiembre se instaló la lof Quemquemtreu como parte de una recuperación territorial.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue de Bariloche para la realización de la autopsia, luego de aplicar el protocolo por coronavirus. Pasadas las 15, se autorizó la entrega del cuerpo a su familia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios