Realizaron la autopsia al interno que murió en el Penal 2 de Roca

El fiscal Luciano Garrido se reunió con los familiares. Ayer a la mañana, sus propios compañeros lo encontraron sin vida en el calabozo.

El interno que fue hallado muerto ayer a la mañana en una celda del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2, falleció de un “edema pulmonar no traumático”, según la información difundida por el fiscal Luciano Garrido. Ayer por la tarde, Garrido junto al médico forense, se reunió con los familiares del Samuel Juan, el recluso fallecido.

“Finalizada la autopsia se determinó que el señor murió por un edema pulmonar no traumático, y no presentaba signos de violencia ni tampoco indicios de haber atravesado una situación traumática, de todas maneras queda determinar la causa del edema. Por ello hemos resuelto junto al equipo del Cuerpo Médico Forense realizar estudios toxicológicos e histopatológicos”, explicó Garrido.

Juan fue hallado en el calabozo por sus propios compañeros quienes inmediatamente dieron aviso a los carceleros. Inmediatamente llegó el el equipo de Criminalística y los fiscales Luciano Garrido y Natalia Pascual, quienes llevaron adelante las primeras diligencias. junto al Gabinete de Criminalística se presentaron en el Penal tras el anuncio de que Samuel Juan había fallecido en la celda que ocupaba en el establecimiento.

Desde un principio se informó que la muerte no fue producto de un hecho violento pero igualmente varios familiares del interno -que formaba parte de una comunidad gitana- llegaron al Penal 2 para exigir respuestas sobre la repentina muerte.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios