Reanimaron a un hombre que se descompensó en un puesto de control en Junín

El personal policial realizó los primeros auxilios. El hombre venía de trabajar en Choele Choel y se dirigía hacia San Martín de los Andes.

El conductor llegó al puesto de control vehicular en Junín de los Andes y descendió del auto para entregar la documentación. De repente se desvaneció y comenzó a convulsionar sobre el suelo. Allí el personal policial y de Defensa Civil realizó los primeros auxilios hasta que llegó la ambulancia y lo trasladó hasta el hospital de la localidad. Los compañeros que viajaban con él le informaron a la policía que venían de trabajar en Choele Choel y no habían comido nada. Además comentaron que el hombre había perdido a dos familiares hacía poco días y se estaba automedicando.

Así lo relató el director a cargo del Enlace Operativo Daniel Castillo, quien indicó que el hecho ocurrió ayer alrededor de las 19:30 cuando un vehículo llegó con cuatro ocupantes al operativo de control sobre Ruta 40 y Ruta 23.

El conductor de 44 años se bajó del auto para entregar la documentación y, mientras revisaban que estuvieran todos los permisos de circulación correspondiente, se desmayó y comenzó a convulsionar.

De inmediato, el personal policial y de Defensa Civil socorrió al sujeto y le realizó los primeros auxilios hasta que llegó la ambulancia. Lo trasladaron al hospital de Junín, donde los trabajadores de salud continuaron con la asistencia médica, según señaló Castillo.

El director contó que, al entrevistar a sus compañeros de viaje, ellos les informaron que venían de trabajar en la construcción de un alambrado en Choele Choel. Contaron que terminaron sus tareas y luego emprendieron el regreso a San Martín de los Andes, donde residen los cuatro. Remarcaron que ninguno había comido durante todo el día.

Los tres hombres señalaron que, además, el conductor había sufrido la perdida de su madre y su abuela, algunos días atrás. Como se encontraba trabajando en otra localidad, no pudo despedirlas.

Destacaron que ello lo tenía muy mal de ánimo y que por eso había comenzado a automedicarse. Sus compañeros se lo informaron a la policía y al personal sanitario, para que tengan un contexto de las posibles causas del desvanecimiento y las convulsiones. En principio, no tendría una patología de base, de acuerdo a lo descrito por el comisario.

Castillo recordó a los viajeros que es importante dormir bien, alimentarse e hidratarse antes de realizar un viaje.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios