Rescataron a un adulto mayor desaparecido desde el viernes en Zapala

El hombre de 80 años había sufrido un accidente con su caballo y no había podido regresar a su casa en el paraje El Chenque.

El viernes pasado un poblador de 80 años del paraje El Chenque se ausentó de su vivienda y no regresó. Ayer la familia alertó a la policía de Zapala por su desaparición, quienes comenzaron a buscarlo. En una meseta de Barda Negra lo encontraron recostado sobre el suelo. El hombre había sufrido un accidente con su caballo y no había podido regresar a su casa.

Fuentes policiales indicaron que el adulto mayor había salido de su casa en el paraje El Chenque, ubicado en el departamento de Zapala, el viernes. Nunca volvió y ayer, tras que no regresara por cinco días, la familia alertó a la policía para que inicie la búsqueda.

Luego de las 8, personal de la División Brigada Rural Zapala comenzó a recorrer la zona para ubicar el paradero del hombre de 80 años. «En un primer turno, los uniformados se dirigieron al Paraje Carro Quebrado, donde entrevistaron a algunos pobladores», comunicaron desde la Policía.

Efectivos de la Comisaría 22 continuaron con el rastrillaje por el paraje El Chenque sin lograr encontrarlo. Pasado el mediodía, el personal policial solicitó la colaboración de la comunidad mapuche para recorrer el sector de Barda Negra.

Se desplegaron por el amplio territorio y, alrededor de las 16, vieron al hombre de 80 años acostado en el piso cerca de un alambrado. El adulto mayor se había caído de su caballo y sufrido un gran golpe.

De inmediato lo trasladaron para que le realicen las primeras curaciones. Luego lo llevaron hacia su casa, desde donde se había ausentado desde el viernes pasado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios