Reanudan la ampliación de la Ruta 22 desde Godoy a Cipolletti

Se reanudaron las tareas en la sección 5 tras el receso estival de las fiestas. Buscan consensos en el sector de Puente 83, Tres Luces y Calle Ciega, en Cipolletti.

Vialidad Nacional retomó la obra de la ruta 22, entre Godoy y Cipolletti tras el receso estival de las fiestas.


El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, se reunió ayer con los responsables técnicos de Vialidad Nacional para avanzar sobre las modificaciones que solicitó en el tramo urbano y semi urbano.


El avance de los trabajos se cifró en un 68%, con un plazo de finalización establecido esta vez por Vialidad Nacional “en los primeros meses del 2.022”, según se consignó en un comunicado oficial de la dependencia nacional.


El responsable de Vialidad Nacional en Río Negro, Gustavo Casas, explicitó que el último receso fue parte del cese laboral habitual entre las fiestas de fin de año, y que la actividad se retomó con normalidad.


Son obras que estuvieron paradas mucho tiempo y que requieren de acuerdos y conversaciones con las localidades, hay voluntad de Nación y de los municipios para avanzar y terminar”, sostuvo Casas.


Agregó que hace 20 días se reunió tanto con el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, como con la intendenta de Roca, María Emilia Soria “para avanzar con la continuidad de los trabajos”.


El contacto político “nos permite escuchar y pensar juntos en las reuniones técnicas”, dijo Casas.


Detalló que con Cipolletti, se buscan acuerdos desde el cruce de la 22 a la altura de la calle Julio Dante Salto (sector puente de la isla Jordán) hasta la rotonda de ruta 22 y salida de ruta 151, en el área urbana y semi urbanizada de la localidad.


“Me llegó la documentación que habíamos acordado, seremos respetuosos de las condiciones que están planteando ambas localidades y nos pondremos en sintonía”, dijo el funcionario nacional.


“Tenemos que ponernos de acuerdo en lo conceptual”, insistió.


El intendente cipoleño, Claudio Di Tella confirmó a Rio Negro que ayer por la mañana se concretó una reunión de ingenieros civiles y viales de la comuna con el personal del área técnica de Vialidad, Ricardo Puretti y Martín Ponce.


“Hablamos sobre el anteproyecto que presentamos ante Vialidad, especialmente los tramos de la sección 5 y 6” de la obra de ampliación de la ruta 22, dijo el jefe comunal.


Aseguró que pautaron una “conciliación técnica” para rediscutir el anteproyecto presentado por la comuna.

Por su parte, Casas aseguró que su función será la de “poner oído en las comunidades, respetar y trabajar en sintonía” con los municipios “para el disfrute de los vecinos de Cipolletti y Roca” y encontrar soluciones “que nos dejen conformes a todos”.

Los trabajos en ejecución son el frezado, movimientos de suelo, bacheo, restitución y colocación de mezcla asfáltica en la calzada principal, colectora y la construcción de alcantarillas.

La ampliación de la Ruta 22 finalizará los primeros meses de 2.022, según un comunicado de Vialidad Nacional (foto Florencia Salto)

Reunión técnica en Cipolletti por la Avenida Urbana

El intendente de Cipoletti, Claudio Di Tella sostuvo que Vialidad Nacional está considerando los planteos que hizo la comuna cipoleña para el tramo de la ruta 22 en la zona urbana y semi urbana de la localidad.

La reunión se llevó a cabo ayer por la mañana entre los técnicos viales e ingenieros de la comuna y los responsables de obra de Vialidad, Ricardo Puretti y Martín Ponce.

Di Tella indicó que Vialidad recorría ayer la zona de puente 83, calle ciega y tres luces -que son sectores de frentistas con los que se acordar el trazado – para “comentarles cómo estaba el avance de las conversaciones” entre el municipio y Vialidad Nacional.

“El anteproyecto fue evaluado por los representantes de Vialidad y está a consideración de la central; con algunas cuestiones favorables para la ciudad. Estaremos en contacto permanente”, aseguró Di Tella.

Indicó que entre el cruce Julio Dante Salto y la rotonda de ruta 22 con la ruta provincial 151 (zona de ingreso a la localidad) las obras “están paralizadas de común acuerdo” y que se está avanzando en “plenas tratativas” de definicón del anteproyecto. “No nos pusimos plazos, seguimos conversando”, señaló Di Tella.

El municipio pretende con la ampliación de la ruta, una avenida urbana.

Destacó como de importancia que se tomó en cuenta la opinión de la ciudad de Cipolletti en la rediscusión de estos dos tramos del sector en el cruce de Julio Dante Salto hasta la zona donde se avanza con los requerimientos de los frentistas, y el área de la rotonda sobre la ruta 22, en el punto de nacimiento de la 151.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios