Rebecca Romijn-Stamos se hace valer

Una chica bella que quiere que la tomen en cuenta

NUEVA YORK (DPA).- La belleza en Hollywood suele abrir numerosas puertas pero no necesariamente asegura el éxito. Para la ex modelo convertida en actriz Rebecca Romijn-Stamos ésta fue una lección difícil de aprender.

Las actrices bellas no son en general consideradas para papeles dramáticos serios. Sin embargo, existe una larga lista de artistas, entre ellas la reciente ganadora del Oscar Charlize Theron, que demostraron que la belleza y el talento pueden ir de la mano.Para la californiana Romijn-Stamos, de 31 años, convencer a la industria del cine de que es algo más que una cara bonita es una ardua tarea. La actriz, conocida por su rol de villana en el filme «X- Men», estrenado en 2000, aparecerá este mes en dos películas.

La primera es «The Punisher», una adaptación de la tira cómica de Marvel del mismo nombre, y la segunda es «Godsend».

«Nunca quise ser modelo. Simplemente ocurrió», comentó la actriz en una entrevista reciente con la revista «Premiere». «Tenía 18 años cuando comencé, bastante vieja en comparación a las chicas de 14 y 15. Pero no me arrepiento, aprendí mucho», agregó.

Desde los inicios de su corta carrera, Romijn-Stamos prefirió alejarse de los papeles que suelen recaer en las caras bonitas. Su trabajo en películas como «Dirty Work», «X-Men», «X2: X-Men United», «Simone» -junto a Al Pacino- y «Femme Fatale» -junto a Antonio Banderas, bajo la dirección de Brian De Palma- demuestra que su objetivo es no ser encasillada.

«Rebecca es una mujer inteligente que comprende cuál es su lugar en una película», explicó el director de «Godsend» Nick Hamm. «Ella es una mujer sumamente hermosa, en una industria que normalmente castiga esto o que no cree en la habilidad de la persona. Uno puede observar a varias ex modelos que se convirtieron en actrices y darse cuenta de que estas artistas crecieron y pueden realmente actuar», añadió.

En el filme de suspenso «Godsend», Romijn-Stamos y Greg Kinnear interpretan a los padres de un niño de ocho años que muere en un accidente y Robert De Niro encarna al médico que ofrece clonarlo. El experimento sale mal, con resultados inesperados.

«Cuando el experimento sale mal y el hijo clonado comienza a comportase de forma extraña, mi personaje se convierte en una leona protectora. Ella niega que esto esté ocurriendo porque lo único que le importa es haber recuperado a su hijo», explicó la actriz sobre su papel.

«Parte de mi trabajo como director es hacer que todos los actores trabajen al mismo nivel. Rebecca es una principiante comparada a De Niro. Nadie la ha visto trabajar en un rol de esta profundidad. Tuvo algunas escenas complicadas con De Niro que requerían una gran actuación. Los dos lograron un excelente resultado», comentó Hamm.

Kinnear se sintió cómodo trabajando con la actriz. «Cuando se viene del mundo del modelaje, debe ser difícil romper con ciertos prejuicios. Rebecca trabajó mucho en este papel, pero su actuación no parece forzada sino que es completamente natural», opinó el actor.

Cuando Uma Thurman rechazó el protagónico de «Femme Fatale», Romijn-Stamos viajó a París para reunirse con De Palma. «Nuestro primer encuentro no fu bueno. Yo estaba aún muy verde y no entendía muy bien el guión del filme», confesó la actriz. Sin embargo, después de una serie de entrevistas, ambos encararon el proyecto. El diario «Los Angeles Times» escribió sobre su actuación: «Nadie desde Sissy Spacek en 'Carrie' ha logrado impactar en un filme de De Palma con la fuerza que lo hace Romijn-Stamos, una amazona rubia sacada de un libro del fotógrafo Helmut Newton».

Para Avi Arad, presidente de Marvel Studios, la elección de la actriz fue clara desde el comienzo. Incluso antes de iniciar sus conversaciones con Jonathan Hensleigh para dirigir y adaptar «The Punisher», Arad sabía que Rebecca sería la protagonista.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora