Recetas con historia: las medialunas con secreto de Ana

La receta que comparte Ana Rondeaux tiene un secreto súper saludable: puré de zapallo. Sí, una manera dulce de incorporar verdura. Mandanos tu receta a quedateencasa@rionegro.com.ar

“En época de cuarentena se extrañana mucho a la familia y junto a ello vienen los recuerdos… Cuando éramos chiquitas a mi hermana y a mí nos gustaban muy poco las verduras, por eso mamá siempre se las ingeniaba para que las comiéramos sin darnos cuenta… “, escribe Ana Rondeaux, sobre esta receta.


“Con el tiempo nos confesó que más de una vez le ponía puré de zapallo a sus deliciosas medialunas.


“Está receta además de ser muy rica, es saludable y muy económica. Mamá siempre cocinaba y se las arreglaba con lo que tenía a mano, si le faltaba algún ingrediente no era problema: la preparación quedaba excelente, porque el amor era ése ingrediente en proporción alta, que hacía que todo quede rico.
“Aunque mamá no media las proporciones y hasta ahora es así, acá dejo aproximadamente las medidas.

La receta:

Ingredientes para una docena:
*300 gramos de harina 0000
*1 taza de puré de zapallo
*10 gramos de levadura
* 4 cucharadas de aceite
* 50 gramos de azúcar
* Ralladura de limón
* Agua tibia cantidad necesaria.


Procedimiento

: colocar la harina en un bowl o mesada  realizar una corona y colocar la levadura con un poquito de agua tibia, dejar reposar unos minutos para que active la levadura.
Incorporar el puré de zapallo, el azúcar, la ralladura de limón y el aceite, comenzar a amasar agregando pequeños chorros de agua, en la medida que èsta lo demandé. Mientras se está amasando se puede agregar una cucharada más de aceite si hace falta. 


Cómo mamá siempre dice que es importante observar la preparación e ir viendo si le falta algo…
Dejar reposar entre 20 y 30 minutos la masa tapada. 
Transcurrido el tiempo estirar la masa y cortar triángulos para armar las medialunas. Colocarlas en una bandeja y dejar reposar 15 minutos Tapadas con un repasador.


Llevar a horno medio bajo hasta que estén medias doraditas,( eso es a gusto). 
Para finalizar, darles un toque de brillo y dulzor con pinceladas almíbar. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios