Estofado de carne en cabutia para chuparse los dedos
Para combatir la helada. Una elaboración que lleva unas 3 horas de cocción a fuego lento. La sugerencia es de @elclub_delasado.
Ingredientes:
– 1 kg de roast beef (o paleta, aguja, osobuco)
– 4 o 5 cebollas (usamos blanca y morada)
– 2 zanahorias
– 3 tomates perita
– 1 litro de salsa de tomate
– 1 copa de vino tinto
– 3 o 4 dientes de ajo
– pimentón, ají molido, laurel, sal
Preparación
Arranca sellando la carne cortada en cubos con un chorrito de aceite, una vez lista empezás agregando cebolla (una buena cucharada de pimentón y ají molido). Cuando la cebolla está transparente agregás la zanahoria, el vino, el tomate en cubo con el ajo bien picadito. Esperás entre 5 y 10 minutos que evapore el alcohol y mandas la salsa de tomate con las hojas de laurel. Tapá la olla, fuego bajo y constante siempre. Cada tanto revolvé y chequeá que tenga el líquido suficiente, sino agregale agua. Después de 2 horas y media o 3, deberías tener alto estofado para servir de la forma que quieras.
Para la calabaza: horno a 200° C por 45 minutos. Rascas las paredes y hacés un puré con manteca y un toque de leche. Si querés le agregás unos daditos de muzzarella. A esa mezcla que queda en el zapallo le incorporás un chucharón generoso de estofado y a disfruar de tremenda delicia.
Ingredientes:
- 1 kg de roast beef (o paleta, aguja, osobuco)
- 4 o 5 cebollas (usamos blanca y morada)
- 2 zanahorias
- 3 tomates perita
- 1 litro de salsa de tomate
- 1 copa de vino tinto
- 3 o 4 dientes de ajo
- pimentón, ají molido, laurel, sal
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar