Ñoquis con estofado de bondiolita por «Cala» Calabrese

Pastas caseras para disfrutar y compartir. La sugerencia de esta semana del chef Guillermo está para chuparse los dedos.

Un nuevo envío de Estación Calabrese, la receta de Guillermo «Cala» Calabrese, exconductor de Cocineros Argentinos, programa emblema de la TV Pública; y fundador y director académico del Instituto Gato Dumas:

Ñoquis ¿por qué solo hay que comerlos los 29 de cada mes?

Ñoquis con estofado de bondiolita (para 4 a 6 porciones)

Ingredientes
Para los ñoquis:
– ½ kg. de harina común de trigo (000 ó 0000)
– ¼ kg. de puré de papas
– Sal y pimienta
– 2 huevos enteros (clara y yema)
– un poco de agua para la masa

Para el estofado:
– 2 cucharadas de aceite común
– 800 gr. de bondiola de cerdo cortada en cubos
– 1 cebolla grande o dos medianas picadas
– 1 zanahoria grande picada o rallada
– 2 o 3 dientes de ajo picados
– 300 cc. de tomates triturados o frescos y picados
– sal, pimienta, pimentón, ají molido, orégano y comino

Procedimiento

Reunir los ingredientes para la masa de los ñoquis hasta lograr un bollo. Amasar durante unos 5 a 8 minutos. Dejar descansar el bollo tapado con un paño.

Mientras tanto en una cacerola con aceite comenzar dorando los cubos de bondiola durante aproximadamente unos 8 minutos. Sumar cebollas, zanahorias y ajos. Revolver y cocinar por 5 minutos más.

Agregar el tomate y mezclar bien. Condimentar con sal, pimienta, pimentón, ají molido, orégano y comino y seguir la cocción a fuego suave, con cacerola tapada, durante unos 35/40 minutos.

Tomar porciones de masa y estirar, para luego cortar y darle forma a los ñoquis. Uno por uno. En la medida que se van haciendo, espolvorear con harina y dejar orear un poco.

Cocinar los ñoquis en abundante agua hirviendo salada y servir con el estofado de bondiola. ¡Obvio que se puede adicionar todo el queso rallado que se quiera o pueda!


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios