Rechazan resoluciones «retorcidas» del CPE

ROCA (AR).- «Desde el Ministerio de Educación (de Río Negro) las resoluciones se escriben confusas y retorcidas, entonces son casi imposibles de aplicar», aseguró ayer el supervisor de Nivel Medio, Daniel Vitullo, sin rodeos, tras un encuentro con directores de casi 30 escuelas de la zona, donde se analizó la resolución 913/09 que define la recuperación de contenidos en las escuelas y el cierre del ciclo lectivo para nivel inicial, primario y medio.

Vitullo señaló que hubo consenso sobre los puntos que quedan «en la nebulosa», por lo cual «en definitiva todo queda bajo responsabilidad del supervisor y de los directores de escuelas, cómo aplicar algo para lo cual hay 10 mil explicaciones posibles», criticó.

No obstante, dudó de la efectividad de lo dispuesto: «creo que todo lo que se perdió es irrecuperable, por lo cual todo lo que se dice de recuperación de contenidos es mentiroso», afirmó.

Frente a esto, sostuvo, ya se planteó la problemática al vocal gubernamental del Consejo, Jorge Sartor, «y él se comprometió, a dar más claridad a la resolución».

El encuentro de directores de los establecimientos de Nivel Medio de Roca, Mainqué y Cervantes, se realizó ayer por la mañana en el CEM 1 y allí se debatieron los posibles alcances de la normativa. Hubo amplio debate, pero pocas conclusiones.

«¿Por qué digo que todo es confuso? porque es así, no hay claridad en nada… por ejemplo, quiénes son los que deben asistir a las escuelas para recuperar contenidos y objetivos, si es el docente que adhirió a la medida o son todos los docentes, ahí no lo dice», señaló Vitullo. También, planteó, «¿qué se hace en los feriados trasladables? porque hay criterios distintos desde el gobierno y la entidad gremial. Por eso considero que la resolución es inaplicable y perversa».

El supervisor de los colegios secundarios de Roca, calificó a la resolución 913, aprobada apenas meses atrás de «perversa», sostuvo, porque «nace para acordar entre la patronal y el empleado, cómo se van a devolver los días de paro que ya les pagaron, pero involucran a una tercera persona, que es el alumno, quien debe asistir a la escuela los feriados y en receso invernal».

Esperan claridad

En tal sentido, sostuvo que si en el transcurso de esta semana desde las más altas esferas de Educación no surge «más claridad» sobre la aplicación de la resolución, se adoptará «lo mejor» en base al criterio de cada supervisor con sus directores. «Yo en este sentido tengo mi opinión, y es que el feriado es por ley nacional y ni el alumno ni el docente tienen por qué asistir. No así el receso que, para el docente, no es receso, porque de vacaciones tiene todo el mes de enero», sostuvo finalmente.


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