EN VIVO: análisis del fallo de la Corte

Reclaman por presuntas deudas



NEUQUEN (AN).- Una veintena de ex empleados del supermercado Patagonia se manifestaron en el acceso del local céntrico para reclamar el pago de liquidaciones de preaviso y horas extras. La empresa anunció que está estudiando los legajos para resolver en qué caso corresponde el pago de las sumas presuntamente adeudadas.

Cerca del mediodía de ayer los ex trabajadores se apostaron junto a la puerta de acceso al local, ubicado en la calle Almirante Brown, entre Carlos H. Rodríguez y Juan B. Justo. Con bombos y cánticos expresaron su disconformidad.

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Ramón Fernández, afirmó se trata de empleados que la firma dejó cesantes durante el último mes. Y dijo que hasta la semana pasada “el supermercado estuvo echando gente” que había sido incorporada luego de la apertura del local.

Fernández dijo que el reclamo se centra en el pago de la liquidación de preaviso, es decir la cancelación de haberes del mes en que se enteraron que serían cesanteados. Además aducen que la empresa no pagó horas extras, y este es otro de los planteos para el que buscan solución. “Les estuvieron pagando menos de lo que establece el convenio laboral que determina su vínculo”, dijo Fernández, que afirmó que hubo una denuncia en la subsecretaría de Trabajo provincial.

El apoderado de la firma, Gustavo Astic, dijo que “estamos revisando con los abogados de la empresa cada legajo para deteriminar si tienen que recibir los pagos que demandan”.


Comentarios


Reclaman por presuntas deudas