Reclaman por un despido en la terminal de ómnibus de Bariloche

ATE evalúa bloquear las salidas de los micros de larga distancia.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se manifiesta por el despido de un empleado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en la terminal de ómnibus de Bariloche esta mañana.

En una asamblea que se llevará a cabo en los próximos minutos definirán si endurecen las medidas, con el bloqueo del acceso de los micros de larga distancia.

El sindicato acusó a las autoridades locales de promover el despido «con información falsa y carpetazos». El empleado afectado se desempeña en la CNRT desde 2005. Había sido despedido en 2018 y reincorporado durante 2020.

«Fue un despido arbitrario y en tiempo récord. Fue sancionado por 30 días por una simple infracción de tránsito. Se violaron las normativas y los pasos administrativos a seguir antes de llegar a un despido», dijo Romeo Aguiar, coordinador de organismos nacionales de ATE, mientras reclamaban en las oficinas del organismo nacional en el primer piso de la terminal.

Respecto a la infracción, la persona despedida admitió a radio Seis que intentó pasar a un camión en un sector donde esto no estaba permitido, en la ruta 40 a El Bolsón. Conducía un vehículo oficial.

El dirigente repudió y demandó «la inmediata reincorporación del trabajador despedido». «Tenemos el dato de que se vendría una ola de despidos en Bariloche y en el resto del país. Por eso, nos mantenemos en alerta«, advirtió e insistió en que no descartan bloquear el transporte (aunque aclaró que no el interurbano ya que corresponde al ámbito provincial).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios