Reclamo en la DGI

NEUQUEN (AN).- Esta mañana la entrega de números a contribuyentes se suspenderá a partir de las 11 en la sede local de la DGI. Los empleados que están en pleno reclamo salarial dejarán de atender una hora más tarde. El retiro, lanzado el último fin de semana, se prolongará hasta las 16, y está vinculado a una serie de medidas de fuerza que también se realizarán el jueves y viernes próximos. Hoy cortarían la calle frente a su lugar de trabajo.

La retención de actividades que se iniciará hoy ya tiene precedentes en lo inmediato. El viernes pasado paralizaron sus actividades, también por cuatro horas, con un «acatamiento del 80%», según informó Mauro Roitburd, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la DGI.Los empleados se adhieren a una solicitud de recomposición salarial que se desarrolla en todas las oficinas del país del organismo tributario. Están buscando una suba en sus salarios del orden del 25%, y la puesta en funcionamiento de la carrera administrativa, que según dicen, no se están implementado, con la consiguiente paralización de ascensos. Durante la última semana, y antes, buscaron entrevistarse con el administrador federal de ingresos públicos, Alberto Abad. Los trabajadores afirman que el funcionario no ha abierto un canal de diálogo. Y que por eso llevan adelante las medidas de fuerza. Ayer realizaron asambleas en sus lugares de trabajo. El próximo viernes está previsto que paren también por cuatro horas. Con la recomposición pasarían a cobrar 1.800 pesos. Actualmente perciben1.500 pesos en promedio.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora