Reconoció aun agresor



NEUQUÉN (AN).- El joven manifestante que fue golpeado mientras se desarrollaba el juicio contra Pedro Alveal reconoció ayer a uno de los policías que lo agredió. Pero según trascendió, habría señalado a un oficial que no es el principal sospechoso.

La víctima, de apellido González, fue golpeado el jueves dentro de un patrullero y en la comisaría Primera. Participaba del grupo de apoyo a Alveal que se concentra en las afueras del juzgado correccional donde se realiza el juicio oral contra dos policías acusados precisamente de apremios ilegales.

Por motivos poco claros, la policía lo detuvo en pleno centro y se lo llevó a la comisaría. Los trabajadores de la ex Zanon salieron a defenderlo y hubo corridas, roces y empujones en la calle.

El abogado Mariano Pedrero relató que cuando fueron a ver a González, éste les indicó quiénes le habían pegado. “Le arrancaron los aros y lo golpearon por todo el cuerpo”, indicó el letrado. Ante ese panorama, la fiscal González Taboada pidió la detención de un oficial.


Comentarios


Reconoció aun agresor