Reconstruyen crimen del 20 de diciembre

La jueza federal María Servini de Cubría encabezó ayer la reconstrucción del crimen del militante del PJ Alberto Márquez, quien cayó muerto en inmediaciones del Obelisco durante la represión del 20 de diciembre que precedió a la renuncia del entonces presidente Fernando de la Rúa.

Por la medida judicial, el microcentro estuvo desde las 10 y hasta pasadas las 17.30 virtualmente sitiado por vallas que la Policía dispuso para evitar el ingreso de autos y transeúntes a la zona de la reconstrucción.

En el lugar donde estuvieron la jueza Servini, los fiscales federales Horacio Comparatore y Patricio Evers, los cuatro policías imputados, testigos de la causa, abogados de las partes y peritos de Prefectura Naval. Según consta en la causa que investiga la muerte, Márquez habría caído víctima de disparos de armas de fuego efectuados por policías de civil que habrían estado recorriendo la zona de Plaza de Mayo y el Obelisco, adonde se producían las manifestaciones que precedieron a la renuncia y posterior partida en helicóptero de De la Rúa.

De la medida judicial participaron unos 20 testigos, quienes coinciden en denunciar que los disparos que acabaron con la vida de Márquez provinieron de hombres vestidos de civil, que portaban chalecos con la insignia «Policía Federal Argentina», y que previamente habían descendido de dos vehículos, según está incluido en la causa.

Márquez, de 57 años de edad y padre de tres hijos, era un vendedor de seguros que militaba en el PJ bonaerense y que cayó muerto en proximidad de la Plaza de la República, lugar en el que ayer se desarrollaron las principales actuaciones. (DYN)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora