Neuquén afina detalles para la vuelta del turismo

El gobernador Omar Gutiérrez anunciará esta semana un programa de incentivos para el fin de semana largo del 8 de diciembre.

Redacción

Por Redacción

El gobernador Omar Gutiérrez anunciará esta semana un programa de incentivos al turismo interno para el fin de semana largo del 8 de diciembre. En la antesala de la vuelta de la actividad turística, la provincia prepara promociones en el sector de hostelería, gastronomía y servicios con el objetivo de fomentar la actividad económica en el rubro más golpeado por la pandemia.


Según se anticipó la semana pasada, Neuquén habilitará el turismo el 1 de diciembre, aunque aún no se difundieron los detalles finos respecto de los requisitos y controles que deberán cumplir los visitantes.


Hasta el momento, se indicó que los mayores de 60 ó personas con algún factor de riesgo deberán portar un seguro de viajero covid (que incluye alojamiento, comida, atención médica y regreso a origen de las personas que se conviertan en casos y de sus contactos estrechos) y portar la app Cuidar Verano donde constarán los datos filiatorios, de alojamiento y el itinerario.


Gutiérrez aseguró que no se pedirá hisopado negativo para ingresar a los destinos turísticos, aunque se permitirá a cada municipio que disponga medidas sanitarias adicionales en acuerdo con el ministerio de Salud.


Aún queda por saber qué condiciones deberán cumplir las personas de Neuquén para movilizarse dentro de la provincia. Desde gobierno se indicó que la resolución para habilitar la actividad todavía está en elaboración, pero que exceptuaría del seguro de viajero covid a los habitantes de la provincia. También está en análisis si se permitirá el alojamiento en casas de familia o deberá ser requisito hospedarse en lugares habilitados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios