Récord de Viñales en las motos, Neuville cerca del triunfo en el rally mundial

Además, Verstappen hizo la pole en la Fórmula 1 y va por otra victoria en Austria.

Maverick Viñales impuso un nuevo récord en el circuito de Assen, considerado como la Catedral de la velocidad, y logró su primera pole en el certamen de MotoGP que tiene como líder a Fabio Quartararo. 

Las Yamaha oficiales hicicieron la diferencia con el resto de los participantes en la novena fecha del Mundial y Viñales logró su primera pole en el torneo, la decimotercera de su campaña en MotoGP, con nuevo récord para el circuito. 

El ‘Diablo’ Quartararo en la tanda decisiva de clasificación estuvo delante de movida. A pesar que casi pierde la moto Viñales en su último intento cerró su vuelta en 1m 31s 81/100, que le permitió lograr la pole y superar a su compañero de equipo por 7/100. 

Francesco Bagnaia se metió tercero en el cierre de la clasificación con su Ducati, después de superar a Takaaki Nakagami, con la mejor Honda. El Top 5 lo completó Johann Zarco, con otra Ducati. 

Más atrás, Miguel Oliveira, con KTM; Alex Rins, Suzuki; Jack Miller, Ducati; Aleix Espargaró, Aprilia, y el campeón Joan Mir, Suzuki. En su mejor clasificación, Valentino Rossi metió 12 a su Yamaha, y Marc Márquez volvió a carse con su Honda quedó vigésimo. 

RALLY MUNDIAL

Thierry Neuville cumplió un impecable trabajo en la segunda etapa y quedó a un paso de la victoria en el Rally de Kenia, la sexta fecha del Mundial que lidera Sebastien Ogier.  Neuville manejó el trámite de la segunda etapa, que tuvo seis tramos de velocidad, y sacó más diferencia como líder de la legendaria prueba que después de muchos años regresó al Mundial, ratificando su exigencia. 

El auto de Neuville, que se encamina a la victoria con una gran tarea.

El líder, con uno de los Hyundai, estiró su ventaja con Takamoto Katsuta, quien sigue sorprendiendo con su Toyota. La diferencia es de 57s 4/10, por lo que Neuville está cada vez más cerca de volver a la victoria. 

El múltiple campeón Ogier, quien otra vez postergaría su retiro de la actividad de acuerdo a las últimas versiones que circularon en el equipo Toyota, avanzó al tercer lugar, a 1k 15s 5/10 del líder. 

Completaron a Ott Tanak, con el Hyundai;  Guy Greensmith; Adrien Fourmaux, ambos con Ford Fiesta; Kalle Rovanpera; Elfyn Evans, los dos con Toyota, y Dani Sordo, con Hyundai. 

FÓRMULA 1

Verstappen larga primero en Austria

Verstappen largará primero en Austria, donde su escudería es local.

Max Verstappen pasa por un gran momento como el equipo Red Bull y logró la tercera pole en la temporada de Fórmula 1. Es la segunda en fila en el certamen que lo tiene como gran candidato al título y está disputando la octava fecha este domingo desde las 10 se disputará en el circuito de Spielberg, en Austria. 

Verstappen, uno de los más veloces desde que comenzó la actividad, sólo resignó el tercer entrenamiento, en el que estuvo adelante el múltiple campeón Lewis Hamilton con su Mercedes. 

Antes y después, todo fue del neerlandés, quien en el circuito Red Bull Racing buscará una nueva victoria que le permita sacar más ventaja como líder después de su triunfo en Paul Ricard, Francia, la semana pasada. 

Verstappen logró la tercera pole de la temporada, la segunda en fila y sexta en su campaña en la Fórmula 1, con un excelente registro de 1m 03s 84/100, relegando a los Mercedes de Valtteri Bottas, quien por una sanción penalizará tres lugares, y Hamilton, después de tres intentos por ser el más veloz. 

En definitiva, el puntero fue escoltado por Hamilton; Lando Norris, con el McLaren; Sergio Pérez, Red Bull; el citado Bottas; Pierre Gasly, AlphaTauri; Charles Leclerc, Ferrari; Yuki Tsunoda, AlphaTauri; Fernando Alonso, Alpine, y Lance Stroll, Aston Martin. 

Red Bull mantuvo su liderazgo entre los Constructores, donde Mercedes sigue sin poder recuperar su dominio; McLaren ratificó su buen nivel, lo mismo que AlphaTauri, y estuvo complicado Ferrari. 

El domingo a las 10 se largará la prueba en la que Verstappen es el favorito, aunque se espera una nueva batalla de estrategia de los equipos que puede ser decisiva para definir al dueño de la victoria. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios