Verstappen, Viñales y Neuville, los más rápidos del viernes

Los tres corredores dominaron la jornada en sus respectivas competencias. En el caso de fórmula 1 y Moto GP fueron entrenamientos y en el rally la primera etapa del rally de Kenia.

Redacción

Por Redacción

Max Verstappen mandó en los dos entrenamientos que la Fórmula 1 hizo en el circuito Red Bull Racing de Austria. El sábado a las 10 se cumplirá la clasificación y mañana la fecha 8 del Mundial que lo tiene como líder.

Verstappen fue el más veloz en la primera tanda y ratificó su dominio en la segunda sesión, que fue más rápida, después de cerrar su vuelta en 1m 05s 41/100, con su Red Bull, escudería que es local en Austria.

Daniel Ricciardo finalizó segundo con su McLaren a 33/100 del líder del certamen, y tercero se ubicó Esteban Ocon, con uno de los Alpine, a 37/100.

Lewis Hamilton, con su Mercedes, se tuvo que conformar con el cuarto lugar, a 38/100 de su rival en la lucha por el título. Quinto Fernando Alonso (Alpine), a 41/100, y sexto Sebastian Vettel (Aston Martin), a 52/100.En el lugar 12 finalizó Valtteri Bottas, quien hizo un trompo con su Mercedes a la salida de boxes y fue penalizado con tres lugares después de la clasificación.

MOTOCICLISMO

Maverick Viñales, quien terminó último en la fecha anterior del Mundial de MotoGP, lideró los entrenamientos en la previa de fecha 9 del certamen que se disputará mañana en el circuito de Assen, en Holanda.

Viñales lideró con su Yamaha, que mostró una gran evolución entre las dos fechas del Mundial que lidera Fabio Quartararo, y se ilusiona con volver a la victoria.

Cuando promediaba el segundo entrenamiento, Marc Márquez sufrió un espectacular golpe. Su moto perdió la adherencia y se cayó a más de 130 kilómetros por hora, aunque por suerte no padeció lesiones.

Viñales relegó a Miguel Oliveira por 15/100, y el Diablo Quartararo quedó tercero, a 25/100. El Top 5 se completó con Márquez, muy competitivo a pesar de la caída, y el campeón Joan Mir.

RALLY MUNDIAL

El francés Neuville se impuso en la primera etapa del legendario Rally de Kenia, que volvió a ser parte del Mundial. La prueba  comenzó con varias candidatos que quedaron al margen de la sexta fecha del certamen que lidera Sebastien Ogier.

Thierry Neuville s tuvo algunos sobresaltos antes de ganar la etapa, que fue un filtro para  varios protagonistas, como pasó con Elfyn Evans, Dani Sordo y Kalle Rovanpera.

Hasta el múltiple campeón Ogier tuvo problemas en su Toyota y quedó cuarto, muy lejos del líder Neuville, quien busca su primera victoria. El francés aventajó después de siete tramos de velocidad, a su escolta Takamoto Katsuta (Toyota), por 18s 8/10. Tercero fue Ott Tanak, con Hyundai, a 55s 8/10.

Este sábado se disputará la segunda etapa, que promete mucha exigencia y puede haber novedades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios