Nuevo récord de producción de gas en la Cuenca Austral

Total, Wintershall DEA y Pan American Energy anunciaron que alcanzaron los 22,8 millones de metros cúbicos en Tierra del Fuego. Hace poco más de un mes inauguraron obras en el área. Estiman que disminuirán las importaciones en 8 millones de metros cúbicos.

La petrolera francesa Total anunció que durante esta semana alcanzaron la producción de 22,8 millones de metros cúbicos (m3) por día, en los yacimientos offshore de la Cuenca Austral al norte de la provincia de Tierra del Fuego.

La nueva marca fue alcanzada a poco más de un mes que inauguraron varias ampliaciones en la planta de Cañadón Alfa, el pasado 16 de mayo. Además de la instalación de nuevos equipos para ampliar la capacidad de compresión, se construyó un gasoducto de 27 kilómetros de longitud que se une con el ducto troncal General San Martín.

«Este proyecto, junto al reciente desarrollo de Vega Pléyade permite disponer de mayores volúmenes de gas en el mercado local y des este modo disminuir las importaciones en aproximadamente 8 millones de metros cúbicos durante el período de mayor demanda en Argentina«, informó la empresa a través de un comunicado.

La planta está ubicada en la costa al norte de la Provincia de Tierra del Fuego y allí se procesa la producción de 7 yacimientos offshore y onshore operados por Total Austral que posee el 37,5% del consorcio. La sociedad entre DEA Deutsche y Wintershall posee otro 37,5% mientras que Pan American Energy es dueña del 25% restante


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios