Recordando el caso Anabalón, buscan más seguridad en las piletas

ROCA (AR).- La seguridad es uno de los aspectos más importantes a considerar cuando de elegir un lugar para pasar los días de verano se trata. Por esta razón, muchas familias roquenses prefieren combatir el calor en una pileta antes que en las costas del río.

Sin embargo, el accidente del pequeño Nicolás Anabalón en febrero del 2004 demostró que ni siquiera una pileta es tan segura, y que tomar algunas precauciones para disfrutar más tranquilo el verano nunca está de más.

Por esta razón, la Secretaría de Gobierno del municipio hizo público un listado con las diez piscinas oficialmente habilitadas de Roca, donde uno puede darse un buen chapuzón y disfrutar del agua con seguridad. Los clubes que tienen su piletas en regla son: Deportivo Roca, Empleados de Comercio, Cooperativa de Vivienda de Río Negro Limitada, Asociación Española, Unter, Sindicato de Trabajadores Judiciales, Mutual del personal del Banco Provincia de Río Negro, Mutual del personal de la Policía de Río Negro, Del Progreso y Jockey Club.

Según informó la secretaria de Gobierno, Anahí Tappatá, entre los aspectos que se tienen en cuenta a la hora de extender la habilitación a los clubes, están los resguardos eléctricos de los sectores cercanos a la pileta, el estado de los baños, la presencia de suelo antideslizantes y, desde el verano pasado, la competencia de los bañeros, a quienes se les efectúa un examen para comprobar su capacidad de salvataje. «Como la capacidad de bañeros con título de la ciudad está colapsada, se toma gente que sepa, buenos nadadores, pero además se les toma un examen que incluye arrastrar el peso de un cuerpo, y aptitudes natatorias», indicó Tappatá.

«Ahora tenemos hecho el registro que no se había controlado nunca, por lo que pasaron cosas como el accidente de Anabalón en el club Del Progreso. Hay una ordenanza con los requerimientos que data de 1996 y no se respetaba», detalló la secretaria y agregó que «de los diez clubes habilitados, hay dos que tienen algunos problemas que deben solucionar, por eso se le recomienda al vecino que se acerque al municipio si quiere saber cuáles son y así elegir el club para pasar el verano».

Por otro lado, se informó que a raíz de las modificaciones efectuadas al balneario Apycar, «mucha gente prefiere ir para allá, así que lo que sí se puede observar es una disminución en la cantidad de gente que va al Canalito, aunque algunos siguen sin querer hacer el viaje y prefieren quedarse en la ciudad».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios