Recorrido foodie por La Angostura con la chef Natalia Verdugo: de lo clásico a lo exótico

Para no perderse nada. En plan familiar, siempre.

“¡Qué linda está la villa!”. Exhultante, compartiendo la nieve caída, se presenta Natalia Verdugo, chef de La Angostura, que acompaña a Yo Como a ver qué paradas podremos hacer para pasarla lindo, comiendo y tomando algo, como siempre.

“El frío invita a pensar y a registrar en lo que agrada a la familia: olores de corderos al asador en las parrilas, los guisos de montañas, las pastas con esas salsas intensas inconfundibles, una fondeu, pizzas, sushi… sí, por qué no sushi en pleno invierno”, dice la anfitriona.

Trucha , ciervo , verduras recién cosechadas y pastas: «todo un plan», invita Natalia Verdugo.

“¿Productos patagónicos para llevar a casa? Desde las cervezas del lugar como Epulafquen a los dulces caseros… pasando por los chocolates, las delicatessen como sales y salsas de @banquetecatering y @septimobecu_productos_natural. Todos acá estamos haciendo foco en fortalecer la gastronomía local y regional dándole valor e identidad. Porque además del paisaje increíble, el turista y el visitante debe saber que en La Angostura también lo esperan las truchas, los frutos rojos, las carnes regionales. Con diferentes preparaciones cada uno va dándole el toque de su cocina . Nosotros los hacemos con las pastas”, afirma al referirse a su loca, @nicoletto_pastas.

Focaccia, trucha curada y salsa agria… el placer está servido.

Nicoletto Pastas es una casa de pastas para comer y llevar; fabrican y elaboran a la vista. Nicolás y Natalia estudiaron gastronomía por el gusto a la cocina y de ahí surge este proyecto a fines del 2004 y este año se mudaron a la avenida Arrayanes al 200. “En medio de la pandemia nos jugamos por fortalecer nuestro producto y por llevar nuestras pastas angosturenses más al centro. Somos un restaurante familiar que ofrece pastas caseras, como las que hacía la nona. Tenemos nuestros ya clásicos como los elaborados con truchas de Neuquén quevan al horno con manteca y después a la pasta. También de hongos, cordero, ciervo… una linda variedad”. Cuentan con la distinción del Sello Neuquino.

Barbara Medin y Sebastián Guevara, protagonistas también de la gastronomía de La Angostura.

El recorrido sigue con ella por “Viejo Cohiue” con unas vistas naturales impresionantes, el restaurante del puerto, “We cook” espacio gastronómico, “Al alba” y “La caballeriza”. De @wecook.espacio Barbara Medin y Sebastián Guevara comparten mucho de qué va su cocina en la villa: “encontramos en nuestro restaurante una forma de compartir y devolver lo que una carrera interesante y generosa nos ha dado”. Una gastronomía nueva y con sabores exóticos y clásicos también.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios