La Angostura en plan familiar: caminatas con raquetas, trekking, esquí y snowboard, entre tantas opciones

La villa ya vive el invierno 2021 a full con la nieve ya caída y con la oferta variada para los turistas y visitantes. Lo imperdible de esta temporada. Los precios.

Un 80% de la comunidad viajera argentina quiere vivir experiencias auténticas que sean representativas de la cultura local y un 71% incluso piensa evitar lugares y atracciones populares para que no se generen aglomeraciones de turistas.

En esta sintonía La Angostura recibirá a sus visitantes y turistas esta tempora invernal con todos los protocolos activados tal como lo requiere este tiempo de pandemia. Seguridad, relax y placer van juntos. Si a esto se le suma la nieve que ya realza la belleza natural del Parque Nacional en el que se encuentra inmersa la villa, puede decirse que este pueblo de montaña luce mejor que nunca, en el corazón de los Siete Lagos.


Un clásico que siempre se renueva: salir a explorar el bosque en las caminatas con raquetas, en familia, y siempre con un guía.

Los destacados del invierno son las caminatas con raquetas, por senderos sumidos en el bosque nevado. Esta actividad sumó gran cantidad de adeptos durante la pandemia: colocarse un par de raquetas y salir a explorar siempre con guías es un plan que nunca falla. El sendero que une el Puerto de Villa La Angostura con el Bosque de los Arrayanes, único en el mundo, es el más elegido. Este trayecto se puede combinar con la opción de realizar un tramo del paseo en las diversas embarcaciones que recorren el majestuoso Lago Nahuel Huapi.

Siguiendo con las opciones outdoor, las cabalgatas son una alternativa para admirar los paisajes invernales desde otra perspectiva. Por otra parte, las travesías en kayak se realizan durante todo el año, pudiendo vivenciar la naturaleza desde un contacto muy estrecho. Hay un prestador que hace esta actividad.


¿Quién no va a querer vacacionar unos días en este paraíso este invierno 2021? Toda la industria turística está lista para recibir a los visitantes y turistas de la región y el país.

También se puede practicar esquí de travesía en la frontera. Se suman a las típicas relacionadas al esquí y snowboard en Cerro Bayo, el centro de esquí local orientado al público familiar. Además, Cerro Bayo sigue siendo el único centro de esquí de América Latina que obtuvo la certificación IRAM 14001 por su sistema de gestión ambiental. Y posee la posibilidad de realizar también esquí adaptado.

Quienes deciden alojarse en la villa cuentan con una variada oferta. Hay más de 4 mil camas distribuidas en hoteles, cabañas, apart, hosterías, hostels y alojamientos residenciales que ofrecre un experiencia en si, calidos ambientes donde se podra disfrutar de encuentros familiares alrededor de una chimenena con vistas increíbles, siempre.

Con vista a los lagos, a los cerros o en cercanías del área comercial, la variedad de alojamientos y establecimientos gastronómicos se distinguen por su calidez en la atención así como su peculiar diseño y construcción.

La gastronomía es otro de los platos fuertes de La Angostura, que ofrece numerosas opciones, desde restaurantes gourmet que brindan exclusivos platos para los paladares más audaces, así como manjares típicos de la región, que se adaptan a las posibilidades de cada visitante. Las fábricas de cerveza artesanal son una visita impostergable, donde se pueden degustar las diversas variedades de cerveza de producción local.

En la zona fundacional de la villa – el puerto – funciona el Paseo de Productores y Artesanos, donde se exponen y venden las creaciones y producciones de residentes locales durante todas las tardes-noches. Para cerrar un día pleno, en la avenida Arrayanes, una variedad de comercios completan el paseo. Chocolates, artesanías, ahumados, cervezas artesanales y artículos de decoración son sólo algunas de las opciones para llevar un souvenir desde el corazón del Corredor de los Lagos.

Algunos precios para tener referencia.

Catamarán: $2400
Pizza: $750
Pinta de cerveza: $240
Café, 2 medialunas y jugo de naranja: $330

Pase esquiador diario temporada alta $ 4700
Pase peatón temporada alta $2400

Direcciones de servicio

www.cerrobayo com.ar
www.villalaangosturaturismo.gob.ar

Caminatas con raquetas en bosques nativos

Caminatas con raquetas y las excursiones con esquíes de travesía tientan siempre al visitante. Para el primero no hace falta ningún conocimiento previo, de alguna técnica en especial, simplemente ganas de caminar sobre la nieve, dentro de un bosque o en las partes altas de la montaña. Es una actividad apta para toda la familia.

En el inicio de la excursión se les enseñará los conceptos básicos para realizar la caminata y luego durante las mismas se darán algunas nociones básicas de los recaudos a tener en cuenta para el desarrollo en una actividad invernal.
El equipo técnico, raquetas y bastones será provisto en caso de no tener los propios.


En cambio para el esquí de montaña o de travesía sí se necesita tener conocimientos de esquí porque esta actividad nos permite poder desplazarnos con los esquís no solo en terrenos llanos sino también ascender las laderas de los cerros para luego poder bajarlas por terrenos vírgenes o fuera de pista.
Ambas son una experiencia única e inolvidable. Poder caminar sobre la nieve o esquiar por los mismos lugares que uno recorre en verano es toda una experiencia.
Estas caminatas o travesías en esquíes se pueden realizar en distintos lugares de la villa o del Parque Nacional: eso dependerá de la cantidad de nieve acumulada, las condiciones climáticas reinantes, estado físico del grupo y la decisión del guía de montaña o de alta montaña( depende la actividad).

El cerro Bayo, imperdible

Si de esquiar o hacer snowboard se trata, cerro Bayo sigue sumando tecnología y servicios. Recientemente homologó la certificación IRAM 14001 por su sistema de gestión ambiental, y es el único de Latinoamérica con esta certificación que considera que la gestión del cerro contribuye a la prevención de la salud y a la reducción en la contaminación del medio ambiente derivada de los impactos reales y potenciales que genera desde sus actividades, productos y servicios.

Un punto que diferencia a cerro Bayo de otras propuestas es su cercanía (15 minutos de auto) de la mayoría de los hoteles de La Angostura, ya que se encuentra dentro del propio ejido urbano.

Su estructura cuenta con 280 hectáreas de superficie esquiable más 180 hectáreas de provinciales. Un descenso máximo ininterrumpido de 6.000 metros; 14 kms de pistas esquiables y más de 4 kms de fuera de pista con magníficas vistas al lago Nahuel Huapi y a la villa turística. Tres magic carpet facilitan justamente el traslado de los esquiadores principiantes. Nuevas máquinas “pisa-nieve”, las cuales otorgan una mejor calidad de nieve.

Posee además escuela de esquí y snowboard formada por instructores nacionales e internacionales altamente calificados. El esquí adaptado es una actividad orientada a proporcionar instrucción, a estimular el desarrollo de nuevas habilidades en personas con discapacidad física, mental y/o sensorial, a través del deporte y la recreación, disfrutando de la montaña.

Para los niños ofrece el Kids Club, una guardería ubicada en la base del cerro, orientada a bebés y niños hasta los 4 años de edad.

Los riders también encuentran su lugar con un Burton Snowpark, con sectores específicos para principiantes y para expertos. Los riders practicarán allí sus trucos y rutinas, en contacto permanente con los visitantes.

Para más consultas:

Secretaría de Turismo Municipalidad de Villa La Angostura

turismomkt@villalaangostura.gov.ar

Tel/Fax: 02944-494124

 www.villalaangosturaturismo.gob.ar 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios